miércoles, 25 de diciembre de 2013

Lady Sybell

En teoría, en dos horas debería estar en camino del aeropuerto, espero que los maestros no ataquen esta vez. Pero tenía que llegar a quejarme de lo que obviamente fue una completa falta de atención de mi parte la primera vez que leí los libros. 
Lady Sybell Westerling, née Spicer, es la que se puso de acuerd ocon Tywin Lannister para que Jeyne no se embarazara. Ahí estaba, casi al final de Festin de Cuervos.  Ella misma lo dice y Jaime se pregunta qué tanto sabrán los maridos de los complots de las esposas. 
Ya se acabó el libro, compré un montón de cosas que tenía la esperanza de leer antes de irme de viaje, ya sabe usted, con eso de que mi hermana decidió que odia los tours donde te suben y bajan de autobuses y los compañeros molestos, supuse que tendría que saber algo de a dónde vamos, aunque en Historiografía I no supe nada jamás porque la pinche vieja era una bruja y nos trataba como si fuéramos poco menos que basura, y digo "menos", porque al menos la basura se recicla. 
Y debí leerlas, pero me dejé llevar de nuevo y me acabé Festín de Cuervos en lugar de lo que debía. ¿Saben qué es lo chistoso? La forma en la que uno pasa por alto personajes y PoV  porque está muy desesperado por saber que pasó con los que ya conocemos.  Cuando vuelves a leer toooooodos los libros descubres un montón de cosas pequeñitas mencionadas por ahí y por allá. Recuerdo cuando empecé Choque de Reyes y no le puse mucha atención a Lord Davos porque no tenía idea de dónde había salido. Ahora sufro por él y sólo espero que encuentre a Rickon porque con él estará a salvo. Si Lord Davos no es el mejor personaje, el más decente y al que más queremos, estaría muy sorprendida. Otro detalle que se fue gachamente en la primera lectura fue la sucia y asquerosa participación de Sybell Spicer en los planes macabros de Lord Tywin. Aunque no supiera de la boda roja, evitó que Jeyne se embarazara, lo que al final supongo que está bien. Es triste por Robb, pero si Jon Snow efectivamente revive, como todos esperamos, recordemos que Robb lo legitimó y lo hizo su heredero. Todos queremos un rey en el norte! Y si es Jon, mejor.


La parte desafortunada es que empiezo a creer que no habrá final para nadie y cualquier cosa que pase en adelante sólo será más trágica. Sansa es demasiado, demasiado estúpida. Me declaro una fan desesperada del ship Sansa-Tyrion, sí, así es: I'm a shipper. No me da pena, al contrario. Pero parece que esa tendencia a abogar por lo que no tiene esperanza sólo me llevara a la decepción. Brienne debe estar muerta, no me imagino qué palabra habría podido convencer a la Dama Corazón de Piedra, Gendry se quedará como está, Arya perderá toda identidad, Tyrion morirá de alguna forma trágica cuando Daenerys decida dejar de hacer pendejadas y regresar a Poniente y Sansa se tirará alegremente a Petyr, sólo como una hermosa forma de escupir sobre los huesos de su padre y la memoria de la que fue su madre. Baelish gana todas. Ese es el peor final que me imagino. 

Y me pregunto si debería llevarme Danza con Dragones en español o la versión chiquita en inglés. Pesa mucho y no quiero agregarle cosas a mi maleta. Tal vez dejaré el libro en casa y buscaré el otro libro que sacó el señor, Mujeres peligrosas, en algún aeropuerto. 
Digo, deben estar ahí , no? Y si no lo están, espero que al menos tengan una cerveza para recompensarme.

Si muero, todo debe ser enterrado conmigo. No quiero que ningún ser humano le ponga sus asquerosas manos encima a mis cosas. Mi coche, mis preciosos anillos, pulseras y aretes, Barbies y demás posesiones, se quedan donde están. ¿Amigas, primas? Nada, farsantes todos. En mi opinión, ninguna de las personas que conozco o he conocido, aparte de mi padre, perros y hermana, se merecen ni un vaso de agua. Si me muero yo, que se muera todo conmigo.

Al menos si se estrella el avión me evitaré la pena de ver a Sansa besuquear a Meñique a cada oportunidad. 

Querida Sansa:
Tenías un buen marido y lo echaste a perder. Ahora, aguántate. Sigue tomando parte en complots y asesinatos, tírate al hombre que traicionó a tu padre y difamó a tu madre. Adelante. Con todo y eso, seguirás siendo mejor amiga que las que he tenido. Al menos tuviste la decencia de no insultar a Jeyne Poole antes de que la desgracia cayera sobre sus cabezas porque le fuiste con tus cuentos a la reina. 
Hiciste tu cama, ahora vete a dormir. Mientras tanto, me iré de vacaciones un par de semanas a ver si así se me olvidan tus babosadas. Gracias.


¡Besos!


2 comentarios:

  1. SAludos! Hace mucho que no pasaba a comentar... pero bueno, usted sabe. No hace falta entrar en detalles pero que bien que está por aquí de nuevo.
    Yo digo que descargue libros electronicos-digitales...eso..., si no es de su gusto al menos llevará más de los que puede.

    ResponderEliminar
  2. Hola señor! Lo entiendo perfectamente, le confieso que yo he pasado a leerlo varias veces a leerlo sin dejar comentario. Pues qué cree? Ya regresé y me arrepiento enormemente de no haberme llevado uno de los libros, el avión se retrasó como tres horas y en el colmo de la desesperación terminé leyendo un librito politicoso que compró mi papá y que era mi única opción a TvNotas porque la guía de turistas que compré tenía más dibujitos que texto, y al final ni pa' los mapas sirvió. También le cuento que los libros digitales me caen rebien, en especial cuando son gratis. Quiero descargar la versión digital de los libros de Corazón Salvaje que una persona muy amable encontró y generosamente compartió en el post de la telenovela pero tendré que hacerlo en la única computadora que tiene memoria porque soy de esas personas extrañas que no comprende para qué sirven los iPads ni gastaría en uno tampoco. Ya sabe, la codencia. Ademas de que regresé con dos centavos de presupuesto, pero eso sí, compré una marioneta del gato con botas. Me dio mucho gusto saludarlo señor!

    ResponderEliminar