viernes, 13 de diciembre de 2013

Rigor histórico

Acabo de ver lo que me respondió un wey que respondió al comentario (muy decente y cotorro) que hice en su defensa de Joffrey...
No lo van a creer, pero tuvo la audacia de escribir "el marco histórico de..."

¿EN SERIO?
¿EN SERIO?

(Risas interminables)


Bueno, si alguien quiere ponerse "históricamente correcto" con unos libros como los de Canción de Hielo y Fuego, yo me quiero poner fastidiosa y preguntar por qué hay encaje (al que suelen datar a finales del siglo XVI) en un montón de vestidos, por ejemplo, y eso que no hablo de dragones. Digo, cuando un libro tiene dragones y hechiceros en un continente ficticio rodeado de mares ficticios, uno da por sentado que no es "históricamente correcto."

¿A quién se le ocurre eso? Si quisiera rigor histórico me pondría a trabajar en las cosas por las que de hecho me pagan, aunque sean 120 pesos al día, son 120 pesos ganados de forma "históricamente correcta" y de las publicaciones ni hablamos. Me salió casi en dos mil pesos la suscripción a la revista para que me publicaran un artículo "históricamente correcto". 

Quiero héroes, profecías y dragones, no rigor histórico. ¿Quién querría eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario