jueves, 12 de diciembre de 2013

Sobre las teorías

Creo que hay dos teorías que definitivamente no me gustan:

1.- Cuando el Dosh Kahleen profetizó la llegada del "Semental que montaría al mundo", se refería a Daenerys.
No me gusta, aún si lo dejamos traducido en "príncipe" y de ahí que pudiera aplicarse a Daenerys, no me agrada. Si Rhaego está muerto, que muera su profecía con él y se acabó. O todos coludos o todos rabones.

2.- Varys ha estado trabajando todo este tiempo con Illyrio para "El otro".
Es decir, que cuando se refiere al "bienestar del reino", habla del reino que impondrán los otros, o "el otro", si queremos antagonizarlo con R'hllor. Ya saben, fuego y hielo, etc.

Y ahorita me voy de compras, pero no podía dejar de pensar en Varys desde que desplegaron todas las teorías sobre él en una página de facebook. Había escuchado que era un descendiente de los Fuegoscuro, y que el falso Aegon es en realidad el hijo de Illyrio y Serra, que a todo esto, habría sido hermana de Varys. Recordemos que el retrato que les enseña Illyrio es una cosa muy Targaryen. Cuando la leí me pareció muy aceptable, pero que Varys se haya convertido en agente de los otros cuando lo castraron porque la voz que escuchó en el ritual lo llamó no me gusta para nada. 
Y ahora que lo recuerdo, la otra vez, en un ataque de desconfianza femenina, recordé que Ashara Dayne era una de las damas de Elia y si Rhaegar le puso los cuernos una vez pudo haberlo hecho dos veces. ¿Y si fuera el hijo de Ashara? Tal vez el supuesto amor secreto con Ned fue sólo una distracción. Lo que sabemos es que la septa bien podría ser ella. ¿No dice Tyrion que le vio estrías de embarazo? Esa teoría tampoco me gusta nada.

Y ahora sí, iré a pasear y regreso con lo que se me ocurra mientras.

Ya regresé y decidí algo. Si Griff es el hijo de Illyrio y Serra, y en consecuencia sobrino de Varys, está bien. ¿Por qué? Está bien, es como revivir la disputa entre Targaryens y Fuegoscuros y  no le estorba a la otra teoría que dice que Jon Snow es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar, y ya de pasadita, el que será el verdadero campeón de R'hllor, el príncipe que fue prometido, el hijo del fuego, el guerrero de la luz etc. Sabemos que Stannis no lo es ¿cómo? por la forma en la que el maestre Aemon le pregunta a Sam, cuando le piden a Stannis que les muestre la espada, portadoradeluz, si sintió calor. Cuando Sam dice que no, Aemon no dice nada tampoco, pero sabemos lo que está pensando: Que no puede ser  Esa me gusta mucho más porque para variar encaja bien con la profecía. Si Lyanna estaba resguardada en la torre del gozo o la alegría, como quieran traducirlo, nació efectivamente en medio del humo y la sal. Lo único que necesitas para eso es fuego y lágrimas, y sabemos que al tomar la torre los únicos sobrevivientes fueron Howland Reed y Ned. Lyanna murió en su lecho de sangre: Dando a luz! Ya todo mundo da por sentado que Jon es hijo de Rhaegar y Lyanna y es muy tentador que es Azor Ahai renacido. Después de cómo se ha portado Daenerys desde el final de Tormenta de Espadas y todo Danza con Dragones no la queremos a ella como el príncipe que fue prometido.
Por otro lado, em diran: "Pero a John lo agarraron a cuchillazos sus propios hermanos de la guardia. Probablemente está muerto". Pero yo digo, si estuviera muerto, ya lo sabríamos. Ned estaba bien muerto al final de JdT, Robb también lo estaba al final de TdE, y en las últimas páginas ya nos introducen a UnCat, o Lady Stoneheart. Entonces, teóricamente, el señor GRRM no nos miente así con tanto descaro. Y una cosa que se me ocurrió mientras veía con alegría el poster con los votos de la guardia de la noche que mandé cubrir de polyester para convertirlo en un bonito cuadro que ahora cuelga sobre mi escritorio. Jon pronunció sus votos frente a los antiguos dioses. Su guardia no terminaría hasta el día de su muerte, pero en TdE, Robb lo legitima (a regañadientes de Catelyn) y lo hace su heredero, después, Stannis también legitimarlo y hacerlo Señor de Invernalia... pero, está el problema de los votos. Jon no puede renegar de sus votos así nomás después de haber estado asistiendo a ejecuciones de desertores toda su vida, y no por miedo, sino por cuestiones de honor (sí, esa misma molestia que mató a Ned), a menos que muriera... y regresara.
Si sus propios hermanos lo matan pero Melissandre le da el mismo beso que le dan a Lord Berric a cada rato, técnicamente hablando, Jon estaría libre de sus votos y podría reclamar Invernalia.

Jon Stark, Señor de Invernalia y Rey del Norte, YEAH!

Nota: Mi sesión de compras fue satisfactoria. Gracias por preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario