jueves, 5 de diciembre de 2013

Spicer

¿Recuerdan que a Viento gris no le agradaba Ser Rolph Spicer?

Bien, vamos a TdE: 

"Tommen mojaba y firmaba, mojaba y firmaba.


 Esto otorga a Ser Rolph Spicer la propiedad del castillo Castamere, así como el título de señor.

Tommen garabateó su nombre."
TdE, p.983


No me agrada tanta amabilidad. ¿Qué dijo y/o hizo cuando fue a cambiar a Martyn Lannister por Robett Glover en el Colmillo dorado? ¿Hubo alguna negociación secreta que desconocemos?


Detalle molesto, pero Tormenta de espadas siempre me anima y necesitaba enojarme con Daenerys, sufrir por Tyrion y  poner cara de preocupación por Sansa para que se me olvidara un poco lo grises que se pasan los días.  Me fui de vacaciones tres días, regresé, el perro de mi hermana resultó con sarna, los míos están bien pero es mucho trabajo de limpieza y desinfección, y luego descubrí que no publicarán la ponencia por la que terminé peleándome a micrófono abierto con una feminista loca que me acusó de misógina por decir "el hombre ha...", en lugar de "el ser humano ha..."( sin mencionar la supuesta conspiración machista por la que éramos un panel de puras mujeres) porque decidieron sólo publicar 15 y la mía... la rechazaron. 

(Violines)

O que el vestido de dama de honor que había encontrado en internet para pasar la boda de Mrs. Weston con un poco de gracia no llegó y entonces recibí una llamada de la dama no.3 que tampoco sabe qué hacer y todo apunta a que pareceremos quinceañeras o mamás del novio embutidas en papel lustrecon brillantina morada en una boda a la que ya era ignominioso asistir sola... pero bueno, a veces creo que mi entusiasta participación se debe a que en verdad necesito colorear con cualquier cosa los días que ando vagando en este mundo o volverán las obsesiones, el medicamento y en consecuencia los efectos secundarios. Cualquier cosa es buena.

Por eso volvemos a Tormenta de espadas, porque nos hace felices. Choque de reyes fue una cosa más de transición, Festin de Cuervos nos enseñó que Cersei era mucho más pendeja de lo que parecía y Danza con dragones fue la muerte de la Daenerys a la que le echábamos porras y que esperábamos ver en el trono de hierro. A estas alturas, lo mejor sería que los reinos se dividieran tal como estaban antes de la llegada de Aegon el conquistador y sus hermanas. 

Pobre Tommen, me pregunto cómo morirá. Si tan solo la víbora roja hubiera matado rápida y efectivamente a la montaña tal vez Tyrion habría podido irse a Dorne y a partir de ahí buscar a Sansa, pero no, necesitaba la admisión de culpabilidad que le dio chance a la montaña de aplastarlo con sus propias manos. La lanza seguramente estaba envenenada, pero todos suponemos que la montaña sobrevivió con ayuda de Qyburn y regresó como "Robert strong".

Tal vez debería regresar a Doris Lessing, Instrucciones para un descenso al infierno, cuando termine TdE. Lo estaba leyendo en la playa, precisamente porque comenzaba maravillosamente bien con un náufrago delirante en un psiquiátrico que probablemente no es ningún náufrago. No puedo evitarlo, cada vez que veo a algún pobre desgraciado que vive una realidad alterna en su cabeza que nadie entiende y en consecuencia prueba tratamiento tras medicamento tras tratamiento sin resultado alguno me siento en compañía. Sin embargo, en cuanto regresé lo dejé a un lado sin querer y regresé a CdHyF. ¿Por qué?
Evasión muchachos, evasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario