lunes, 3 de marzo de 2014

Sangre, sudor y lágrimas

Tengo que correr. Tengo tenis para correr y una caminadora. No les miento, no aguanto más de tres canciones y luego me pongo a leer cosas divertidas y bonitas, pero en el tiempo en el que corro no hay de otra que ver hacia el frente, no quiero contar los tristes segundos que llevo y en realidad no tiene caso calcular calorías si lo primero que hago al salir es ir al oxxo más cercano por unas papas y unas gomitas (lo digo mientras termino de lamer la cuchara que hasta hace unos segundos contenía una generosa porción de crema de cachuate). Lo malo de ir a correr es que las teles del lugar sólo tienen tres canales; Cnn (sin sonido), Warner (sin sonido)... yyyyy el canal de las estrellas, también sin sonido. Como me aburre leer la misma notita al pie del noticiero una y otra vez decidí que haría algo de provecho y le pondría atención a la televisión de calidad en lugar de evadirme pensando "¿qué hace aquí esta bola de gente chafa, no tienen hobbies?" Me puse a ver Rosalinda.

Desafortunadamente no puedo decirles casi nada sobre la trama, considerando que NO HAY SONIDO, pero eso me ha forzado a poner en práctica mis pobres habilidades deductivas y de lo que he visto he llegado a algunas posibles conclusiones: 

Considerando que vimos a la protagonista usando un traje de dos piezas cubierto de flores y después un vestido de gala con una corona para ir a cenar a cualquier vips (¡una coronita metida en el chongo, no una tiara, no un cintillo, una puta corona!), debo asumir que Thalia interpreta a una reina de la primavera que después es coronada como legítima gobernante del pueblo donde tiene lugar la historia.





En un capítulo anterior, vimos como Thalia se sentaba en una especie de negligé que usaba como vestido de día para ver la tele, lo que me sugiere que el régimen de la reina de la primavera es tiránico y odiado por sus súbditos, quienes amenazan a la reina en las calles lo que le impide caminar en escenarios normales y la obliga a permanecer encerrada en una habitación, un camerino y/o diversos restaurantes. Hay una niña, no sabemos si es su hija o es la hija de Fernando Carrillo (que me recuerda extrañamente al esposo de Miss Crawford, lo que tiene sentido porque los dos son extranjeros), que ha sido tomada como rehén por la  reina de la primavera para garantizar que su padre no se levantará contra el gobierno. Lo que me extraña es que la reina de la primavera y el caudillo de los suéteres de cuello de tortuga se agarraran tanto cariño en uno de los capítulos de la semana pasada. Tal vez la niña es hija de la reina, no del caudillo, que asumo que es el bueno porque el otro personaje masculino que intenta ponerse afectuoso con la reina de la primavera montó en cólera la otra vez cuando ella se desprendió sutilmente de sus fornidos brazos. 
O tal vez, es la reina de las cortesanas, eso explicaría la ropa de piruja y la corona, pero todavía me queda la duda de qué hace Angélica María con ella. ¿Es el hada madrina? Angélica María la acompaña y consuela por razones desconocidas. ¿por qué sufren las dos? ¿y si tuvieran que separarse después de la primavera... para que llegue el invierno?
¡Chan chan!
¿Es acaso una escenificación de rapto de Proserpina? Si intentarán hablar del mito estacional y Thalia efectivamente representara a la ninfa, eso explicaría el que use ropa hecha con flores y si Angélica María cumpliera con el papel de Demeter, entendería el que tenga esa cara de congoja. Pero entonces ¿quién sería Hades? Cualquiera de los dos galanes, digo, los rechaza a los dos. También explicaría el que ella esté encerrada en sets oscuros y macabros resistiéndosele al galán número dos, el del gran cabello que no es Fernando Carrillo. Tal vez la raptó. Por eso sufre Thalia, porque la naturaleza y las cosechas mueren. ¡Entonces la corona encajaría perfectamente!

Rosalinda trata de cómo Thalia fue raptada por el dios del inframundo y Angélica María decretó que nada florecería sobre la tierra hasta que el personaje masculino de gran cabello y mal carácter le devuelva a su hija, la damita de las flores.

Ahora sólo tengo qué averiguar cómo le hizo la reina de la primavera o del infierno para salir en Siempre en domingo y habré descifrado la trama. 

También podría googlear la historia pero ya no tendría chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario