domingo, 6 de abril de 2014

Dos espadas

¿No les dolió el corazón cuando vieron a Hielo fundirse... otra vez?
Fue sufrir otra muerte, como ese momento en el que Sansa le pregunta a Tyrion: "Tyrion, qué le han hecho a la espada de mi padre".
Y hasta ahí estábamos bien, pero entonces decidieron empezar a masacrar el libro ¿cierto? Thorne no es comandante, la introducción de los Martell fue una desgracia de lo más vulgar. ¿Y la comitiva? ¿y la narración de cómo él y su hermana Elia visitaron Casterly Rock?
 Por otro lado, se ahorraron la aparición de Ser Dontos en todo el complot de Meñique para sacar a Sansa de Desembarco del Rey y aparece para regalarle un collar que sospecho reemplazará a la redecilla de ópalos que le regala originalmente Lady Olenna a Sansa con las intenciones que todos sabemos, qué forma tan chafa de destruir y parchar el argumento.  Supongo, o espero, que ya que se tomaron la molestia de meterlo volvamos a verlo. Aunque después de pensarlo, empiezo e pensar que tal vez todo el asunto de que Ser Dontos le de el collar es para que el envenenamiento de Joffrey no se vea tan obvio, aunque debo admitir que fue encantador el chiste que hace Margaery sobre la clase de collar que Joffrey le pondría, es divertido ver esos escasos momentos de sinceridad en los que sólo dice lo que está pensando y sabemos de qué se trata todo el asunto. 

... pero cuando llegamos a Arya y el perro en la posada: ¡Gracias! Podían hacer algo bien para variar. Cambiaron algunos detalles, pero está bien, la esencia ahí está y todos somos felices. El que fuera cosquillas o Polliver me da igual, todos son despreciables.  No me opongo a que adapten cosas y se tomen algunas libertades creativas pero la extraña forma en la que recibieron a los Martell se me hizo barata y poco adecuada, pero la escena de la posada, aunque matara a Polliver y no a cosquillas, fue un momento redentor por el que les perdonaré el  introducir a Oberyn y a Ellaria como si fueran un par de animales en drogas.  ¡Estudio 54 en Desembarco del Rey!
Pedro Pascal es un Oberyn fabuloso, no tenemos queja sobre él, de hecho, lo amamos, pero los escritores ya de plano decidieron dejar de leer y empezar a hacer los que se les hincha la gana. 
¡Es el príncipe de Dorne! Descendiente de Nymeria, la reina guerrera y Mors Martell. Sí, es un golfo, se dice que se ha tirado jovencitos y tiene miles de hijas bastardas, las serpientes de arena que espero que no corten, pero es la víbora roja: Más respeto.
¡La víbora roja está aquí y esa no es forma de recibirlo!

Y no me hagan empezar con los thennitas. ¿Canibales?  Los thennitas tienes leyes, señores y son conocidos por ser valientes y orgullosos. Los presentaron como si fueran una especie de secta canibal de los infiernos. ¿Eso quiere decir que van a cortar por completo en un futuro la linea de la trama que involucra el matrimonio de Alys Karstark con el hijo del Magnar de Thenn? 
Mátenme ahora. 

Y voy a esperar, una semana entera, y sufriré, pero en verdad espero con todo mi tierno corazón que la muerte de Joffrey sea tan caótica como debe ser.

Y si no lo hacen voy a estar muy molesta. 
¡Voy a seguir viéndolo cada domingo y cada repetición como fan cautiva, pero no le enviaré saludos a sus madres, caballeros, ustedes no merecen esa atención!


(Nota. son todas las quejas que me salieron del alma, pero seguramente habrá más a lo largo de la semana, lo prometo)

2 comentarios:

  1. No tengo, pero si me va a insultar, siéntase libre, el blog es para eso.

    ResponderEliminar