domingo, 27 de abril de 2014

Guardajuramentos I

Al rato sale el cuarto capítulo. Todavía no he podido pensar bien, hago lo que puedo para controlar la ansiedad y evitar que se me desaten las obsesiones, si tengo otro ataque se me notará y me preguntarán mañana "¿has estado enferma?" Como el señor de la biblioteca la última vez que me pasó. Usaré corrector, pero de todos modos se nota, la tristeza es una especie de pestilencia. Como el olor a humedad que de repente me llega de mi propio suéter y me recuerda que debo cambiar los botecitos esos que se supone que salvan los closets de la desgracia. Es que este lugar es húmedo y es como si hubiera un montón de humedades fantasmales sólo esperando el verano para emerger. 

De todos modos, quisiera hacer lo posible por poner en forma mis quejas, que a causa de la angustia laboral han pasado a un extraño segundo plano, que no es que haya dejado de copiar frases en dothraki como una forma de terapia para calmar la locura, eso lo seguiré haciendo, pero había dejado de lado mi indignación por la extraña forma en la que D &D han hecho de Juego de Tronos su muy personal fanfic de CdHyF. 

¿Qué rayos? Agradecemos que hayan rescatado a Ser Dontos para que cumpliera con su chamba, pero creo que el hecho de cambiar la redecilla por el collar fue una especie de estratagema para disimular un poco el buen trabajo de Lady Olenna y tener a los showfags preguntándose "¿quién lo mató?" Está bien, lo aprobamos, lo que nos parece que ya es el colmo es la caricatura tan rara que han hecho de los dornienses. ¿Qué rayos con el vestido-bikini dorado de Ellaria? Y ya exageraron con el tema orgiástico. Ya había sido demasiado la primera vez, ya esta segunda mini orgía se me hizo completamente innecesaria, al menos tuvieron la decencia de hacer que Tywin mencionara que Oberyn es experto en venenos (gracias por el crédito), aunque de verdad espero que estén guardando la anécdota que Oberyn le cuenta a Tyrion sobre cómo se conocieron en la Roca Casterly cuando el último acaba de nacer. Pensar en Cersei paseando a los Martell por el castillo y enseñándoles a su hermanito/curiosidad después de correr a la nodriza porque segun esto "es suyo", es divertidísimo. 
Nota: ¿Qué tan maravillosa fue la cara que puso la víbora roja cuando Tywin mencionó a la "niña Targaryen con sus dragones en el este"? ¡Fue glorioso! Nada más faltó escucharlo tragar saliva. (Quentyn, Quentyn!)
La escena del septo de alguna forma terminó siendo menos grave que en el libro, más chafa, más sutil y extrañamente, un fracaso completo. Convirtieron un momento perturbador y complejo en una violación sin pies ni cabeza, con un Jaime malévolo y una Cersei a la que hasta podríamos considerar victimizada como tantos alegan en algunos foros donde acusan a Robert de violador abusivo. ¿Dónde está la maniaca lujuriosa/dolida/enojada/vengativa/manipuladora que se echa Jaime en el septo? Es muy extraño. 
¿Ahora vamos a sentir lástima por Cersei? Ni ella siente lástima por sí misma, al menos hasta que le toca caminar desde el septo hasta la fortaleza roja sin un sólo cabello en el cuerpo y nada más que su propia arrogancia para vestirse, lo que va logrando hasta que al final del paseo la quiebran. Kevan Lannister dice que ya le han limado las garras, pero yo no lo creo.

Otro punto que me molesta. ¿Qué chingados le están haciendo a Stannis y a Davos? Stannis no es del tipo que va a estar chantajeando a Ser Davos o a cualquiera con "si me haces enojar te mato". Por eso lo amamos, por radical. ¿Dónde está el Stannis que marcha al muro y que vemos por última vez librando una batalla en plena nieve para recuperar el norte? ¡Devuélvanme a mi Rey!

Ah, y antes de que se me olvide. Me molestó mucho el que Sam se llevara a Elí al burdel de Villa Topo. ¿De alguna forma lo usarán para ausentar a Sam de la batalla considerando que ya jodieron las lineas de tiempo y técnicamente Sam todavía debería estar en camino? ¿Es lo único que se le ocurrió? Y ya ni me recuerden cómo borraron a Manosfrias... me duele.

Deben estar confundidos. Adelantaron la llegada de Jaime y en una suerte de efecto mariposa, llegaron a fastidiar la escena del septo, aunque su presencia en la muerte de Joffrey no haya sido tan extraña y nos haya dado un momento simpático de enfrentamiento con Loras. GRRM escribió el capítulo y por eso no puedo desaprobar el que él haya decidido incluirlo en la boda, al final pudo haberlo dejado en algún otro lado si en verdad le molestaba el adelanto de su llegada. 
Quién sabe. Al parecer el señor ha decidido que le vale madres qué hagan con sus personajes. Y de cierta forma tendría razón, los libros siguen siendo suyos y al final la tele se adapta de forma extrañas. Recordemos que ¿Dan? o ¿David? bueno, el guapo de D & D fue el guionista de Troya, que destruyó en un 70 % la Iliada, ¿pero a poco no fue maravillosa?
Yo la vi once veces en el cine, precisamente en un periodo particularmente feo de la vida. Tal vez fue mi GoT de la época. 
La ruptura de Shae y Tyrion fue desgarradora, claro, ahora podrán explicar los acontecimientos posteriores. Es cierto que convirtieron a Shae en un personaje más interesante que la pinche vieja original, que es ojete y cagantita hasta la locura. Todavía recuerdo sus quejas de Llolys y me dan ganas de cachetearla. ¡La violaron como 50 veces y tú crees que no tiene razones para llorar, pendeja!
 

 ¡Y si en Juego de Tronos siguen haciendo de las suyas, también les va a tocar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario