miércoles, 7 de mayo de 2014

En lo que caminaba

En el camino del estacionamiento a la hemeroteca:

 Estimados señores gringos que tuvieron la mala idea de preguntarme direcciones. Sólo quiero que sepan que hice lo mejor que pude y espero de todo corazón no haberlos perdido con mi forma extraña de dar direcciones, verán ustedes, soy de esas personas que suele dar miles de vueltas para llegar a un lugar. No sé para qué, me hace sentir segura. También les sugerí usar el bondadoso pumabus para evitarles una larga caminata que la verdad no supe si sería buena idea. Si se perdieron, sólo quiero que sepan que lo lamento y que en verdad intenté ayudarlos a llegar a la biblioteca central que en evrdad es un lugar muy bonito para visitar. ¡No me guarden rencor! Besos mil.

En el camino de la hemeroteca al estacionamiento:

Pensaba en Tenar, la de Terramar, y en si yo me olvidaría de las bondades de la magia para casarme con un granjero y tener bebés. ¡Claro que sí! Aunque si viviera en un mundo de dragones tal vez preferiría vivir en una cueva, por aquello de la seguridad. Claro, hay de dragones a dragones, Kalessin por ejemplo, es padrísimo, aterrador y padrísimo. Y en eso pensaba cuando noté que Kalessin y Khaleesi se parecen mucho. ¿De ahí se le habrá pegado al Sr. Martin?  No sé si algún día diga exactamente de dónde se le fue pegando cada cosa, no puede ser una coincidencia el uso del recurso de la "lengua común", que ya estaba en El señor de los anillos. En lo personal, le puse a mi perra Guillermina Nymeria de la Tormenta, pero no le pondría Khaleesi a una hija, que es lo que ha estado pasando en muchas partes del mundo a últimas fechas. Tal vez debería acortarle el nombre a Guillermina Nymeria y decirle "Nan" cuando se porte mal. Entonces me acordé de como Arya se pone Nymeria, "Nan" para abreviar, cuando Bolton llega a Harrenhal. Arya caracaballo, porque es la única de los hijos de Ned y Catelyn que tiene la cara larga de los Stark, aparte de Jon, pero como dice Catelyn "ese no es mío". Y pensando en Jon recordé las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos y la nieve sobre el trono de hierro. Podrá ser "la nieve" o "Nieve"...
Chan chan chan.

¿Será Jon rey? ¿Eso significa que regresará a la vida y/o sobrevivirá al fatal ataque de sus propios hermanos?

Extraña serie de ideas que se acabó cuando llegué al estacionamiento. Mi bolsa es un desmadre, debería arreglarla.  Eso de tener que sacar todo de la bolsa para encontrar las llaves es una contrariedad.  Nada más por eso me gustaría tener un dragón para transportarme. Intentaría andar en bicicleta, pero se ve peligroso. ¿A poco no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario