domingo, 4 de mayo de 2014

Pobre Tommen

"The first of his name"

Bien, ya llegamos al capítulo cinco. Debo confesar que al terminar el capítulo cuatro estaba muy confundida. ¿Adónde iban con meter a Bran en el Torreón de Craster? La verdad es que toda la secuencia de los hermanos renegados que abusan a sus anchas de las esposas de Craster me pareció una excusa ridícula para meter más violencia sexual sin sentido en un ambiente desolador de sordidez, pero después de pensarlo un poco, y de comprobar que finalmente Jon no se encuentra con Bran y que éste sigue su camino con los Reed y Hodor como debe ser (sin Manosfrías, pero ya qué), puedo darles el beneficio de la duda y pensar que se inventaron todo el numerito para que Bran no perdiera presencia en la trama. Recordemos que basicamente se avienta todo el camino al norte en lo que es frío, miedo y hambre página tras página hasta llegar a los niños del bosque, donde al fin se pone la cosa interesante.

Lo que realmente no necesitábamos era una amenaza de violación masiva. Por un momento los creí capaces y ahí estaba yo con mis fresas y mi vino blanco sufriendo porque "no pueden hacerle eso a Meera bola de salvajes, es Meera, la hija de Howland Reed, ¡cómo se atreven! ¡Bola de nacos malnacidos!"
Pero en un momento en el que agradecimos la intervención absurda de D & D apareció Jon y se salvó la situación, que es lo menos que podían hacer al inventar semejante peripecia de la nada.  Jon se reune con Fantasma y todo vuelve a ser como debe ser. Bien, lo hicieron para darle movimiento y emoción a Bran y sus amigos, lo entiendo, pero por favor, no lo vuelvan a hacer.
Por otro lado, la loca tía Lysa está tan efectivamente loca como debía estar, aunque esa anécdota de Cat engordando no era necesaria. Ah, también habría sido más apropiado usar la palabra "doncella" en lugar de "virgen", pero la esencia está ahí y no nos quejamos. Lo que no termino de digerir es que Lysa soltara de una vez toda la sopa sobre su papel y el de meñique en el asesinato de Jon Arryn, que recordemos es el disparador de tanta tragedia.  ¿No queríamos esperar hasta que sea hora de mandarla a volar? ¿fue una modificación calculada para que Sansa no estuviera presente y así quitarle ese mote de babosa con el que anda cargando todo el tiempo que está bajo la tutela de Meñique? Ya sé que todo mundo cree que de alguna forma saldrá siendo más lista y peligrosa que la misma Cersei pero yo no termino de confiar en ella. 
No hubo nada de Tyrion, pero lo entendemos. Estamos esperando por la parte buena. 
¿Soy yo o de verdad hay una buena posibilidad de que el pequeño Lord Robert sea hijo de Meñique?

¡Chan chan chan!

Por otro lado, me pregunto si el show cómico mágico de Brienne y Pod es completamente necesario. ¿No estamos desperdiciando momentos precioso de diálogo en cocinar conejos? Brienne y Pod tienen suficientes aventuras como para necesitar relleno. Sí, qué bonito que construyan una relación de amistad sobre una sólida base de confianza y comprensión, pero pudieron haber conservado la forma en la que se reúnen originalmente con el que insisto es uno de los momentos más conmovedores de la trama y no lo hicieron, así que no intenten compensar la pérdida ahora con inventos.
¿Cersei y Oberyn? ¿Será posible que los vea como una pareja enternecedora? Recordemos que Joanna Lannister quería que se casaran y Cersei se lo propone a Oberyn como parte de una conversación que en el libro no vemos pero de la que nos enteramos después cuando Oberyn habla con Tyrion y le cuenta que encontró a "la ramera rubia" de la que le hablaba cuando llegó. Cersei quiere que falle contra Tyrion, claro, porque es uno de los jueces y al final termina siendo su campeón en el juicio por combate. Yo esperaba que Oberyn contara alguna anécdota del pasado, cuando visitaron de niños Casterly Rock, o que al menos hablara de los planes de Tywin de casar a Cersei con Rhaegar y de cómo Aerys prefirió a Elia, pero los guionistas han decidido que los personajes hablen de cosas genéricas y supongo que tendremos que conformarnos con saber que no han cortado a las serpientes de arena: ¡Gracias!

Ah, claro, otra escena con el perro y Arya donde no sabemos si planean conservarlo sano o cómo o cuándo planean herirlo. Vamos amigos, Arya tiene cosas que hacer en Braavos, ya pasamos el episodio de la posada y hasta se han inventado otros más. Yo sé que son un duo encantador pero es el momento de decir adiós.  Siguen hablando de lo mismo y cabalgando hacia el mismo lugar, pero está bien, no los apresuro.

Ah, y por último tendríamos que mencionar algo sobre Daenerys, pero... 
La verdad el único interesante de ese grupo es Ser Barristan. Es como leer DcD y decidir que simplemente nos saltaremos los PoV de Dany. No tiene mucho caso. Daario nos irrita, pero al hacerlo tiene la decencia de guardar una similitud con el Daario original, ya que no tuvieron la cortesía de pintarle el pelo o vestirlo aparatosamente.
A propósito de Daario, leí una teoría curiosa la otra vez. Al parecer, hay quien piensa que se cambió de actor para encontrar un Daario que se parezca más al desaparecido Benjen Stark porque de alguna forma, el pirata podría ser realmente el explorador que todos creemos muerto y estar disfrazado detrás de Daenerys por alguna razón que no logramos comprender. Sí, existe esa teoría. ¿Daario es en realidad Benjen Stark disfrazado? No veo por o para qué, pero bueno, quién sabe. 

Ya con que los Reed y Bran hayan sobrevivido la situación en la que los pusieron la semana pasada y que Hodor haya tenido un momento interesante al matar a Vargo Hoat/ Locke, que no tenía nada qué hacer ahí metido pero ya que lo habían convertido en otro personaje pues ya lo de menos es que también le inventaran otra muerte. 

¿Qué tanto es tantito?

Concluyendo, mis estimados amigos/lectores imaginarios, que ya perdonamos a la serie. Yo sé que todos estábamos preocupadísimos, pero ya todo pasó. 
D & D, los volvemos a querer. Hicieron bien en regresar el agua a su cauce y dejar que el tridente fluya como se supone que debe hacerlo. Vuelvan a ser felices, mis pequeños, no los molestaremos más, al menos hasta que tengamos los últimos dos tomos de la serie... lo que podría no pasar nunca.
Es más, deberíamos escribir eso en alguna pared: This too shall pass.

Unas horas después:
No podía dormir y me quedé maquinando ideas extrañas sobre mis dientes y qué hacer en caso de violencia marital hasta las cuatro o cinco de la mañana. Entonces recordé que tenía guardado el bofetón que les daría a los señores D & D esta vez pero ahora se salvaron de la cachetiza.

¡Se salvaron, muchachos, se salvaron!

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario