martes, 20 de mayo de 2014

Y voló

Voló, en verdad voló. ¡Ahí los vidrios Lysa!
Efectivamente Lysa es un personaje trágico y la chingada, pero ella se lo buscó. Es más, técnicamente hablando, debió haberle ido mucho peor. Ella empezó todo el numerito. ¿Recuerdan? Volvemos a la muerte de Jon Arryn y tómele, de ahí pa' la desgracia de todos. Lo único que simplemente no puedo superar, es que no puedo, porque me duele, es: ¿era muy difícil escribir "Only Cat"?

¡NO!
Tienen hojas en blanco, tienes los libros y quiero pensar que tienen un teclado, una impresora y una fotocopiadora. Ahí donde le dice "¿Sólo a una?" El responde "Only Cat". Ni siquiera deben inventarlo. ¡Ahí estaba!

¡PUTA MADRE, NO ERA MUY DIFÍCIL!

Ya no pedimos mucho. ¿Hay que eliminar a Marillion? Está bien, no hay pedo. Robin destruye el castillo de Sansa a patadas y no con un gigante, está bien, son detalles menores. No nos importa. El que mordedor sea el que aparece de la nada para atacar al perro y causarle una herida que se infecta, está bien. Muevan los recursos como quieran muchachos, después de todo nos dieron un momento de Pastel Caliente (¡Cómo lo extrañábamos!), aunque sigan cambiando el libro, lo entiendo, lo comprendo. Pequeños cambios, intercambios extraños de personajes y situaciones, vaya, hasta les perdono la completamente innecesaria desnudez de Melisandre... ¿Será por aquello que la Sra. Van Houten dice sobre andar en cueros como la cosa más natural del mundo pero que tal vez sea una "cosa holandesa"? Lo siento, seguiré diciéndole Melisandre o la Sacerdotisa roja, no puedo escribir Van Houten sin pensar en Milhouse. Aunque ¿debemos suponer que en su insistencia en llevar a Shireen al Norte hay un pequeño spoiler? 

¡Jesucristo aplaca tu ira!
¡Digo, que la Madre tenga misericordia!

Que no quemen a Shireen por favor, es una pequeña demasiado desafortunada. Pero ni GRRM lo sabe, entonces lo dejaremos ser.
Vayamos con el que nunca nos decepciona: ¡Tyrion!

(Favor de introducir gritos desaforados como de club de fans de One Direction)

¡OHHHHH POR DIOOOOOOOS, TE AMO TANTOOOOOO, TE AMO TYRION, WHOAAAAAA!

Ahora sí, ya que hemos descargado nuestra emoción, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por incluir el diálogo entre Tyrion y la víbora roja donde le habla de su visita a Casterly Rock. ¡Gracias!

En otros asuntos, hablemos de Bronn. Por fin vimos a Bronn y lo mejor de todo, es seguir amándolo. Él siempre le dijo, "mi amistad es gratis, mi espada la vendo". Y Cuando mencionaron a Lollis Stokeworth casi muero de emoción. ¿Alguien ha sufrido más? Bueno, tal vez, todas las víctimas de violaciones masivas y demás torturas que hemos visto a través del libro, incluyendo a la hija del posadero que se encuentra con los hombres de la montaña, pero ese no es el punto ¡la violaron cincuenta veces por el amor de Dios! A una mujer con capacidades diferentes. Y no sé por qué presiento que estará a salvo con Bronn, al menos por un tiempo. Quiero pensar que en el mundo de la desesperanza, el matrimonio le traerá algo de consuelo a Lollis. ¿Soy la única que se preocupa por ella?¡Gracias por no cortarla! ¡Gracias por conservar a Bronn!¡Gracias por un diálogo tan claro y tan comprensible! Caray, yo me hubiera despedido de él con un abrazo. ¿Estoy mal por pensar que Bronn tiene razón? Y lo mejor es que en ningún momento fue 
mentiroso ni desleal con Tyrion. Eso es válido. 

En general, creo que el domingo estaba bastante contenta con la interacción entre Tyrion y Jaime estos últimos capítulos. Por los libros sabemos que en verdad se querían, que Jaime le enseñó a andar en pony a Tyrion y ese tipo de detalles que nos demuestran que hasta la desafortunada confesión de Jaime, efectivamente eran los únicos Lannister que compartían un lazo afectivo sano y genuino. En la serie no pudimos ver los intentos que hace Tyrion por rescatarlo o ese momento conmovedor en el que después de extorsionar a Lancel en el septo enciede una vela al guerrero por Jaime y una al desconocido por él. ¿A poco no se les enterneció el corazón? Lo que era completamente necesario aclarar para explicar el que Jaime arriesgue su dorada cabeza liberando a Tyrion. Por otro lado, notaron cuando Oberyn habla con Tyrion y hay un momento en el que a nuestro antihéroe consentido se le agolpan las lágrimas, se atraganta y está a punto de quebrarse pero vuelve a poner su cinismo/fortaleza por delante porque es la única forma de supervivencia que conoce. ¿Saben qué fue eso? Eso fue Peter Dinklage ganando otro Emmy. Digo, en caso de que no se lo estuvieran puliendo por el juicio de una vez.
Y ahora, esperamos. El domingo no habrá capítulo nuevo, tendremos que esperar, pero a cambio nos darán un maratón y lo aceptamos, ni que nos quedara de otra (como tener vida personal o hacer actividades al aire libre). Es momento de especular, rememorar una y otra vez el combate entre Oberyn y la montaña y rezarle a los siete, al dios ahogado, a R'hllor y a los antiguos dioses del Norte que no vayan a hacer una pendejada cortando el diálogo más glorioso del evento. Que no es que no confie en D & D pero... oh, esperen.
¿Qué hicieron el domingo? ¿escuché "Only Cat"?

No, no lo escuché. Lo que todos escuchamos fue "your sister" ¿por qué? ¿ya no sabemos quién es Cat? ¿eso significa que simplemente la olvidaremos y cortarán alegremente a la Dama Corazón de Piedra también?
Era muy sencillo.
"Only Cat"... y pum, va pa'fuera la loca.

¡No era mucho pedir!

¡ONLY CAT!

Ah, claro, cambiaron a la montaña, Cersei caminó alegremente sobre las vísceras de la gente que el psicópata gigante usa como entretenimiento y Daenerys empieza a encamarse a Daario. Al menos le dieron más actitud a Daenerys en lugar de aprovechar la ocasión para meter una escena sexosa cuasi soft-porn sólo para encuerar a la gente y sacarle el mote de adolescente enamorada, huevona y berrinchuda que ha traído la pobre desde Danza de Dragones. 
Vimos a Ghost un momentito, gracias por eso. Esperamos que Mance nos destruya, esperamos que Stannis salve el día y sin embargo, cuando pasen las semanas, y se terminen los pocos capítulos que quedan hasta el final de temporada, cada vez que pensemos en Lysa volando por la puerta de la luna sentiremos ese vacío en nuestros corazones:

¡ONLY CAT!





No hay comentarios:

Publicar un comentario