miércoles, 18 de junio de 2014

Sigo sin entender

A ver, volvamos a lo esencial:

Tienen cinco libros llenos de personajes, diálogos, detalladas descripciones de lugares, ropa, comida y batallas, pero de alguna forma, y conforme van pasando las temporadas se las arreglan para ir desviándose del camino. ¿Saben cómo me siento? Como un padre que ve a su alguna vez prometedor hijo llegar a la adolescencia y convertirse en un vago drogadicto. 
Y lo recuerdo, cuando vi piratamente el primer capítulo de Juego de Tronos en Cuevana, y me veo ahí, observando al hermoso recién nacido que en mi cabeza era maravilloso, y eso que todavía no llegaba a los libros. Entre el primero y el quinto pasamos del amor al odio con tantos personajes, perdimos a otros tantos, lloramos y regresamos las páginas sólo para estar seguros de no haber leído mal y terminarlos pensando que aunque Viento de Invierno podría nunca salir, al menos los de Juego de Tronos ya saben el final y harán una adaptación decente. Nadie esperaba exactitud, pero lo que hacen no tiene nombre. 
Conforme pasó el tiempo, vi algunas señales de rebeldía y maldad, ¿recuerdan el "supuesto" robo de los dragones de Daenerys? o la inexplicable forma en que Shae de pronto se convierte en una persona padrísima persiguiendo a la doncella de Sansa que le servía de espía a Cersei y amenazándola con un cuchillo. "Cambios menores", pensamos... y después todo se fue al carajo.

Sólo necesito saber. ¿Era necesario desperdiciar cinco minutos de tiempo al aire hablando de un Orson Lannister que aplastaba escarabajos y en cambio dedicarle 33 putos segundos al momento en el que Jaime debería confesarle a Tyrion que a su joven e ingenua esposa no la había contratado nadie para tirarselo, lo que lleva perfectamente a la muerte de Tywin. De otra forma. ¿Por qué mataría a Tywin? ¿Nada más por Shae y por condenarlo a muerte? Él no sabía que Shae estaba con él, en consecuencia... ¿a qué chingados habría ido a ver a Tywin? En el libro explican cómo el dolor de subir los escalones de la torre de la mano es insoportable pero tiene que llegar y confrontar a Tywin... ¡Por Tysha!
¡Ella es la razón!
Ahora, si él no hubiera mencionado el acontecimiento de su boda y la violación de Tysha, entendería que lo hubieran cortado, pero tenían el antecedente. ¿No se acuerdan? ¿Quieren que vaya a buscar el capítulo?

Y mientras pasaba la vida, hacía las cosas de todos los días, veía tele, le daba la vuelta a la manija de la maquinita setentera de la hemeroteca, sacaba copias, le mentaba la madre a la pinche vieja que se me cerró en avenida Universidad y regresaba a mi Superama más cercano a comprar rivotril en gotas porque de plano, las pastillas y yo no nos estamos entendiendo... me preguntaba:

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD DE TYSHA?

Porque todavía queda la esperanza de que abran la quinta temporada con la Dama Corazón de Piedra, pero... ya no sé si lo harán. Hemos llegado a un punto en el que dudamos de que estén leyendo los libros. 
Estimados escritores: ¿terminaron Tormenta de Espadas
Solía pensar que sencillamente no podían seguir adelante sin UnCat, y que tal vez resolverían el lío en el que metieron a Gendry provocando un encuentro súbito entre la hermandad sin estandartes, ahora bajo el nuevo liderazgo y un Gendry que llega a las tierras de los ríos casi ahogado. Era una buena solución. También pensé que tal vez, así arreglarían el problema de ¿cómo devolver a Gendry a la hermandad después de que lo vendieron para que siga su camino como Ser Gendry? Claro, si ahora se dedican a colgar Freys  tienen fuente de dinero y dudo que Gendry le dijera que no a nada que le pidiera  la madre de Arya. 
Es más, no tomen mi palabra, vayan a buscar a cualquier blog o comunidad y verán que ¡cualquier escritor de fanfic escribe mejores guiones que ustedes! 
¡UnCat, queremos a UnCat!

¿Y está? No, igual que no está Manosfrías pero se las arreglaron sin él. Van a seguir sin la Dama Corazón de Piedra, empiezo a creerlo.
¡No es cierto, no es cierto! Y lloro.
Pero ahora sé que podría serlo porque esa gente no tiene perdón de Dios.

¿Quién me garantiza que vayan a leer Festín de Cuervos o Danza con Dragones?
Yo sé que se adelantaron en la trama de Daenerys, ya que conocimos a su futuro esposo, pero... ¿están leyendo PoV al azar? ¿saben leer? El momento estelar de Stannis duró menos que cualquier otra escena inventada e innecesaria en el burdel. No hubo Gendry, Melisandre sale dos veces y una es para que se encuere, cambiaron la despedida de Meñique de "Only Cat" a "Your sister". Convirtieron a Sansa en Darth Sansa (marcha imperial se escucha de fondo) y mataron prematuramente a Jojen. ¿Dónde está el ojo rojo de Cuervo de Sangre, dónde? Les diré dónde: ¡EN LOS PUTOS LIBROS!


No lo sé, no lo sé. Ya no quiero verlo. Esto es una relación abusiva, debo marcharme. Y al rato, le daré un aventón a Flor a la parada del camión, me cepillaré el pelo y mientras me lave la cara, abrace a Mina, limpie la popó del chaparrito, juegue con Fortunato en la hierba o me lave los dientes me seguiré preguntando:

¿Por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario