lunes, 1 de septiembre de 2014

Tí ti mida

No sé si les he contado, pero hay un güero barbón de pelo largo en colita desarreglada y ropa desgastada que veo seguido paseando perros. No es guapo y a veces parece scout en drogas, pero a mí nunca me han gustado los guapos. El punto es que no sé si sea el desaliño o los perros, pero no puedo evitar verlo y la otra vez que lo dejé cruzar la calle con sus perros le sonreí y lo dejé pasar. ¿Qué tiene de malo?
El punto es que ahorita me lo encontré en el oxxo, estaba justo al lado de mí, comprando galletas y cambiando un montón de monedas por un billete. Me aterré. 
Por supuesto fingí indiferencia pero de reojó alcancé a ver con mis operados y biónicos ojitos que tiene los dientes grandes y separados, canas en el cabello y la barba, algunos aretes (¿indicio de juventud noventera?) un hoyo en la pierna izquierda de los jeans tres tallas más grandes que él y es amable y encantador con la señorita. Me aterré. 

Me aterré.

Terminó de hablar con la señorita y se fue, quedaron en que le llevaría todo su bolo para que se lo cambiara y yo sonreí para mis adentros.

Ahh, pero no acabó ahí. Pensando "carajo, por qué tendré esta fobia y completa incapacidad para interactuar inocentemente con las personas, digo, sonreirle no significa que nos vamos a casar. Podría haberle preguntado si pasea perros, ya que por casualidad yo tengo tres que necesitan ejercicio". Pero entonces ¿con qué mantendríamos a los niños? Él obviamente no tiene un clavo y yo a veces empeño las joyas que mi hermana o mi mamá me regalan para comprar esas mamadas que ellas no creen necesarias y yo sí (libros, juguetes y coleccionables, tiaras). Soy básicamente uno de esos parásitos que se adhieren a las ballenas. No podría mantenerlo, aunque quisiera. Que por orgullo no puedo mantener a nadie, mi padre me desconocería.
Seríamos pobres, pero felices. ¿No dicen "contigo pan y cebolla"? A menos que sea un tipo horrendo como el que vivía con su mamá en la película esa "Paraiso" Y si sólo pareciera encantador pero fuera malvado y egoísta?
Si muriera mi abuela, al menos tendríamos casa propia y los perros... pero me acobarde. Tal vez no quiere hijos. ¿Y si está casado? No vi anillo, pero eso es lo de menos. Mi papá nunca ha usado porque dice que esas son "puterías".  Me acobardé porque el complejo de adolescente gordita nunca se quita, en especial ahora que me restriegan en la cara las fotos donde parezco matrona italiana a comparación de las flacas altotas en tacones y minifaldas que traen de novias mis primos. Mi prima encantadora de quince años es preciosa pero a ella no puedo odiarla porque es puro amor y me cayó rebien.
 Además, no me bañé. Sólo fui al oxxo, tengo un grano y me puse una playera vieja de la Bella y la bestia...
Y en eso estaba cuando me subí a mi coche y noté que él estaba en el coche de al lado. Yo no me moví porque esperaba a Flor y él esperaba a que la camioneta que le tapaba la salida se fuera. En el proceso, me volteó a ver, me sonrió, medio sonreí, lo vi, me aterré, saqué mi coca de dieta y me hice mensa, me siguió viendo, lo evadí, entonces encendió el coche, la camioneta se fue, pero él no se iba y entonces le sonreí y le hice una seña de que sí pasaba.
Se fue.

Tengo casi 30 años y me porto como una idiota de 13. Bueno, al menos agarré valor para ser amable, ¿no? Digo, no va a pensar que le estaba tirando la onda. Sólo le indiqué que ya pasaba. ¿No? ¡No lo va a pensar! ¡Y a mí qué chingados me importa si lo piensa!

Ay, me quiero morir de la mortificación.

Ya no voy a salir a la calle nunca más.

¡Es como diez años más grande! ¡Y eso es bueno! O lo sería si yo no aparentara cinco menos. ¡No nos vamos a casar!

Malditas hormonas, regresen a la tumba donde estaban y déjenme en paz.

(Ejercicio de represión donde le brinco encima al asomo de sueño inútil para que regrese a su lugar, la cajita de seguridad abandonada en la isla desierta de mi útero. Con trabajos empujo la lápida y cierro el ataúd otra vez. Listo.)

¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Y vuelvo a decir uuuuuuuuuuuuuuuuu

    no tiene nada de malo, animese!! total que puede pasar? antes verifique que sea soltero, no creo que piense nada pero si se le quedo viendo seguramente usted también le gusto. y por todos los cielos no lo mantenga por favor.

    vuelva a salir a la calle en una de esas se lo vuelve a encontrar e intercambian algunas palabras, no creo que sea un asesino serial de cualquier manera un poco de precaución no hace daño.

    USTED PUEDE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nah, no lo mantendría, soy muy egoista como para compartir mis cosas y mejor dejo el asunto en el lugar más seguro del mundo, él paseando perros y yo admirándolo a la distancia. Mi vida es buena, no quiero cambiarla por las desilusiones y tragedias por las que pasan mis amigas. El matrimonio de mis padres tampoco ha sido un ejemplo de felicidad o mínimo sana convivencia que digamos. Jane jamás se recuperó de la ruptura con el primer Mr. Bingley, la transformó en un ser completamente distinto que hasta la fecha me cuesta reconocer, con todo y que él ya se haya casado con otra y tenga una niña recién nacida, Jane no volvió a ser la misma y se aferró por años a la sanguijuela esa que tuvo por novio hasta hace pocos meses únicamente para no estar sola, Miss Crawford pasó de hablar de su marido con frases como "ese hombre divino" para sustituirlas por otras más tiernas como "esta mierda" y "el borracho de mi marido" en cuestión de tres años. Mejor me ahorro el desperdicio de tiempo, es lo más saludable.

    ResponderEliminar
  3. Y no, no puedo. Tengo fobia social. ¿Sabe cuántos tranquilizantes necesito para hablar en público? Necesitaría morfina para hablar con ese señor y no quiero volverme drogadicta.

    ResponderEliminar