lunes, 24 de noviembre de 2014

El enigma de los escarabajos

¿Qué rayos pasa con Juego de Tronos? Hace un par de día vi otra vez (sí, otra vez) el juicio por combate de Tyrion. Bien, lo único que hicieron bien fue el enfrentamiento entre la montaña y la víbora roja. Por un lado, el brillante y bien trazado plan de Meñique quedó desplazado por "Sansa le hace un favor porque se transformó en Maléfica". Entonces, Sansa nunca escuchó a Lysa confesar que ella mató a su marido y le mandó la carta a Catelyn por instrucciones de Meñique. Ahí es cuando descubrimos que él fue el responsable de poner en movimiento toda la historia. Ya ni hablemos de la introducción de Darth Sansa. Ponerle plumas negras a un vestido estilo Maléfica. ¿Qué rayos? Yo creo que se toman demasiado en serio las sutilezas y cuando las hacen tan obvias, se vuelven un chiste. Por cierto, detesto el collar ese que le pusieron.
Otro detalle. Si introdujeron a Marillion como el bardo al que Joffrey le corta la lengua anteriormente ¿no pensaron que tendrían que conservarlo para justificar la muerte de Lysa? No, lo metieron quién sabe por qué razón para que volviera a desaparecer tres segundos después. Le adelantamos las temporadas y cuando debería aparecer, siendo el acosador malvado que quiere violar a Sansa y cubre sus gritos cuando su tía intenta matarla, deciden que no hace falta y acaban con todo el predicamento usando la explicación más boba del mundo: Oh, sí, Lysa se suicidó. Y entonces meten a Sansa salvándole el trasero a Meñique como una forma extraña de enseñarnos a todos que ya no es tan pendeja y que se ha convertido en una especie de aprendiz/protegida, vaya usted a saber.
Lo que me consuela de todo esto, es que de acuerdo con la regla de dos de Star Wars:
"Cuando tu poder eclipse al mío seré desechable.  Esta es la regla de dos: Un Maestro y un aprendiz. Cuando estés listo para reclamar el manto de Señor Oscuro, debes hacerlo eliminándome"

Darth Bane a Darth Zanna

Yo recordaba que era "matándome", pero tal vez no he visto la serie en un tiempo, aunque estoy profundamente preocupada por qué le hará Disney en la siguiente entrega.
Pero regresando a la dinámica Sansa/Meñique, tengo la esperanza de que Sansa lo matará en algún momento. Digo, debería hacerlo nada más por andar desprestigiando a su madre. Yo lo haría. Y ya si le aumentamos la muerte de Ned y Robb tendría que hacerlo sufrir lentamente. Ah, también es culpa de Meñique la muerte de millares de inocentes, pero supongo que sería bonito dejar a Nymeria ocuparse de esa cuenta.
Sin embargo, no es eso lo peor que D&D hicieron la temporada pasada. ¿Qué fue la escena de los escarabajos y Orson Lannister? ¿No pueden introducir personajes ni en los diálogos porque "la gente se va a confundir" pero pueden inventar uno en unos valioso minutos que bien podrían haber usado en la huida de Tyrion para la fatal revelación de la identidad y suerte de Tysha?

¡No me jodan!

¡Era indispensable! A ver, qué tal que las sospechas son ciertas y Tysha efectivamente es "la esposa del marinero", la prostituta que se casa con todos sus clientes?

¿Si notaron que desaparecieron una frase épica del libro? "Wherever whores go". Y de ahí borraron completamente al Tyrion enojado con la vida que explica el que se comporte como un completo ojete con la prostituta pelirroja después.  ¿Y ahora cómo se enterará Jaime que Cersei se metió alegremente con Lancel y los Kettleback(también desaparecidos)? ¡Es importante! De otra forma Jaime nunca la hubiera mandado a volar cuando le escribe pidiéndole ayuda. Causalidad, gente, causalidad.

Pero lo que más me molesta de todo el asunto es algo que vi en un meme y que es completamente cierto: ¿Tyrion, el que tiene un soft spot in his heart for cripples, bastards and broken things, se burla cruelmente del primo con necesidades especiales? Tyrion no hace eso, y como prueba tenemos su relación con Penny. Sí, está amargadito, rencoroso y con ansias locas de vengarse, pero aun así tiene el corazón de cuidar a Penny, salvar a Jorah y todavía cuando ella lo besa sacar una mentira piadosa para no lastimarla porque sabe que en el fondo ella sólo quiere reemplazar al hermano que perdió.

Estimados D&D, por lo general me preocuparía por ustedes y sus almas, pero son culpables de todos los cargos anteriormente mencionados y de todos los que se acumulen en la siguiente temporada. Sí, vi las fotos, vi a Tyrion sentado con Daenerys, el estúpido de su nuevo marido y el Daario que debería estar de rehén a esas alturas, no me digan que me calme y entienda que se trata de una adaptación. Cortaron a Arianne, mandaron a Jaime a Dorne, metieron a Bronn con calzador, sacaron a todos los Greyjoy... ¿qué pasa con ustedes? No tienen perdón de Dios.
Y como subí 800 gramos, descargaré la ira resultante con ustedes.
Y espero que esa teoría que dice que la escena de los escarabajos la escribieron para uno de sus críticos, que casualmente se llama Orson, sea mentira, porque si es verdad, lo entendería, pero haría más grave el que cortaran tan arbitrariamente diálogos de tal relevancia para nuestros más amados y ambivalentes personajes.

Mueran, mueran, mueran... y háganlo espectacularmente. Mueran.

Bien, me siento mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario