viernes, 27 de marzo de 2015

Bastardo

¿Por qué la gente no ama a Gendry? Realmente es un misterio para mí el que existan personas que prefieran a cualquiera de los Lannister, al terrible Ser Jorah, o incluso a Dany, sobre los personajes más adorables. Gendry y Hot Pie, por ejemplo, creo que son terriblemente subestimados. Recordemos que realmente no tenemos muchos puntos de vista de gente relativamente normal, entiéndase campesinos, artesanos, sirvientes... gente pues. No. Por eso amamos a Gendry, pobre muchacho, únicamente vio al Rey un par de veces cuando era niño y en una de esas casi lo atropella con su caballo cuando el pobre chamaco que sí era su hijo jugaba en la puerta del lodo mientras que el otro psicópata perverso que hicieron pasar por su hijo la pasaba bomba torturando gatitos. Pobre Gendry. Lo amo porque es un resentido social que ni la debe ni la teme pero termina pagando una y otra vez por cosas en las que no tiene ni puta culpa. 
Tampoco voy a negar que siento cierta debilidad por los Baratheon en general, y me duele profundamente que la línea muera con Stannis, porque aceptémoslo, Shireen no va a durar. Val sabe algo que los norteños saben y los demás no sabemos. No soy fanática de Val, creo que es malvada con la pobre Shireen, pero aún así, quiero pensar que los salvajes tienen más insight, en todo el asunto, al menos.
¿Por qué Gendry, en lugar de Edric? Básicamente, yo sé que Edric sí es un bastardo reconocido, no por nada es Tormenta, pero el chamaco me cae muy gordo, se me hace molesto y no soporto que haya sacado las orejas de los Florent. Por otro lado, el pobre Gendry sí que le ha sufrido y trabajado en la vida, sin mencionar que la última vez que lo vimos estaba cuidando huérfanos y salvó a Brienne de mordedor, todo sin hacer gran escándalo sobre "qué maravilloso soy por ser quién soy". No por nada, los continuos desplantes de Daenerys sobre "soy la sangre del dragón", "recuperaré los que es mio por derecho" y esa tendencia a llamar "los perros del usurpador" a todos los Stark, Baratheon... Tully, etc., es lo que terminó por cansarnos de ella. Es muy arrogante, lo que sucede con casi todas las grandes casas. Me encanta la historia del pequeño bastardo perdido que no sabe que igual que Daenerys "es de la sangre de la antigua Valyria", sin tanto escándalo como los 200 títulos de Dany.
Por otro lado, admito que me gustan las historias que llegan al círculo perfecto. El primer Baratheon se rumoreaba que era el hermano bastardo de Aegon. ¿Alguien ya olvidó eso? Se supone que era hijo bastardo de Lord Aerion Targaryen, señor de Rocadragón.  Orys se casó con la hija del Argilac el arrogante, la última reina Tormenta... luego, el fundador de la casa Baratheon era un bastardo, igual que Gendry, en el mejor sentido de la palabra, un bastardo al que nunca se le reconoció, ¿sería mucho pedir que al menos se quede con Bastión de Tormentas?

¿Por qué nadie quiere a Gendry? Por lo que he leído, el problema es que no les parece "suficientemente importante", a lo que yo me pregunto: ¿para qué mantenerlo vivo, entonces? Alguien pagó para que fuera aprendiz y luego lo mandaron con la guardia cuando empezó la matanza de los hijos de Robert.
Otra cosa que me parece que podría ser fatídica, es: ¿Alguien notó que tenemos un nuevo Davos al lado de Stannis y que el hijo de Orys también se llamaba Davos? Podría ser una mera falta de ingenio para crear más nombres, pero también podría tener qué ver con el fin de la casa Baratheon. Digamos, Stannis va a morir o ya vio a su hija morir, le queda legitimar un bastardo, que es probable que no lo haga porque Stannis tiene muchos problemas emocionales, pero si por alguna decisión extraña quisiera evitar a toda costa ser el último de su Casa, tendría que hacerlo.  
Pero, si yo fuera él, haría todo lo posible por continuar algo que parece apreciar tanto. ¿O que toda la chingada guerra no tiene que ver con quien es "el legítimo heredero", derecho de nacimiento y sangre, por demás? Eso sólo deja a tres bastardos, y la chica de las campanas. Sabe de Edric, aunque ahora esté del otro lado del mar angosto. Mya Piedra es mujer. ¿Quién queda? El caballero errante porque quiero resaltar que Gendry se convierte en caballero con la hermandad sin estandartes.
¡Eso ya es un escalón!
Y ahí está, trabajando todo el día, malhumorado, grosero y enojón, que es parte de su encanto, y sin embargo salva  a Brienne de mordedor y aguanta a las pendejas de Jeyne y Willow, que las odio, aunque todo mundo suponga que terminará con una de ellas, lo que me parece la cosa más clicheosa y chafa del mundo. Es decir... ¿los pobres terminan con los pobres y las damas con sus príncipes y caballeros guapos? ¡De eso no se trata!
Si Gendry termina con Jeyne me cae que tiro el libro... lo recogería después para terminarlo, llorar, venir a quejarme y luego...  sí que tiraría el libro, o lo quemaría como hice con mi anuario de 3° de secundaria.

Ahora, debo admitir que la interpretación de Joe Dempsie ayuda un poco a su causa. No suele ser mi tipo de caballero, pero no se puede dudar de que el joven es guapo y carismático. Lo amamos.El Gendry combinado con Edric es un personaje adorable. Es un buen joven pobre y trabajador del Lecho de pulgas que en el fondo tiene un severo problema con los derechos y mamonerías de la nobleza, como queda bien claro cuando escucha todo irritado cómo Edric Dayne le cuenta a Arya que compartió nodriza con su hermano Jon ... yadah, yadah, yadah. 

Le caga la madre el chamaco porque se cree mucho por ser un Dayne y se encela de que ande tan platicador con Arya, o al menos eso pareciera, aunque ya no sé. GRRM juega mucho con nuestras cabezas. ¿Escribió todo el asunto del Torreón Bellota, la mini pelea del burdel de los Duraznos, cuando Arya lo ve con la cota de malla y piensa que se ve adulto y hasta peligroso, mientras que Pastel caliente se seguía viendo como pastel caliente, el asunto de "los músculos", etc., para después mandar a Gendry al carajo y decir "oh bueno, linda interacción con la única del libro que se parece a Lyanna, pero ya no importa que tú te parezcas a Robert voy a matarlos y/o mantenerlos separados en sus vidas tristes"? Ahora que lo pienso, si este hombre es un sádico, podría ser.

¡Oh por Dios!

Ya no quiero vivir en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario