lunes, 20 de abril de 2015

Casa de blanco y negro

Yo sé, venía a quejarme del segundo episodio de la 5° temporada de Juego de Tronos, pero entonces me llegó un olor extraño en mi nuevo cubículo y me entró la duda de si se trata del olor del puesto de tacos que está enfrente o si mi nuevo desodorante vegano-natural no funciona.
¿Soy yo? ¡Paranoia, paranoia! No, creo que no, ahí está el feliz olor a lavanda del desodorante, pero en cuanto me acerco a la esquina del escritorio me huele raro. Oh, ahí está, acaba de entrar un poco de viento con olor a gordita de chicharron. Sí es la calle.
Ay, pero qué susto, ¿eh? Demasiado café, demasiada coca de dieta. Nauseas.
No importa.
Ahora sí, entremos en materia.
Tal vez sonaré reaccionaria, pero no desapruebo del todo la transformación/adaptación del personaje de Ellaria. Entiendo que fuera necesario. Es más fácil seguirle el rastro a un solo personaje vengativo que ya tenían. Amamos al príncipe Doran, no hay queja alguna.

Por otro lado, también comprendo que la elección de Lord Comandante tuviera que ser resumida, aunque si hay una trama más larga, ¿no sería mejor aprovecharla para hacer más capítulos, o llenar más temporadas en lo que salen los libros (diez o veinte años más) en lugar de adelantarse e irse tan rápido con todo? Es que siento que van muy rápido con algunas tramas.  Ya aceptamos que no veremos a Bran, ni a Gendry, Rickon, ni a los Greyjoy, ni al falso Aegon (sí, para mí es falso), Arianne, más de las mitad de las serpientes de arena o a Lady Corazóndepiedra, pero no sé si sea completamente necesario que modifiquen algo que después podrían necesitar para representar más o menos, digamos de forma mínima, la narración en los libros. Fue extraño que el momento más emocionante del capítulo fuera la nota de Lyanna Mormont. ¡Fue tan emocionante! ¡Por fin, algo maravilloso que sí tomaron fielmente de los libros! Fue definitivamente la mejor parte. 
Claro, fue ligeramente tierno el que Shireen entablara amistad con Gilly. Son esos personajes de los que no vemos mucho y nos encanta que les den más espacio. Tengo un lugar especial en mi corazón para los inadaptados que sufren, los salvajes, los marginados y los deformes pero bondadosos. La irrupción de Selyse fue divertida. 
Siguiendo con nuestra lista aprobatoria, cabe anotar que amamos que en un cambio maravilloso del libro, Tv-Ser Barristan por fin le diga a Dany la verdad sobre su padre. Es uno de esos detalles que siempre hemos pensado que podrían hacer que Daenerys ponga sus mamones pies sobre la tierra.  Claro, que en un vuelco igualmente maravilloso, con la escena donde Dany ejecuta a uno de sus libertos sin juicio por matar a uno de los hijos de la arpía al que le quería dar juicio, la gente se ponga en su contra. Aquí viene la Dany idiota. Ahora sí todos los showfags sabrán por qué los book purists la detestan a partir del quinto libro. Bien, muchachos, bien.

¿Están sorprendidos por mi bondad?

¡JA! Es que aquí viene lo bueno.
Estábamos tan contentos de ver a Bronn con Lollys y de pronto: ¡Madres! Se la quitan. ¿Ya no tendrán un pequeño bastardito al que le pondrán Tyrion para joder a Cersei? ¡Qué putas! Claro, tenían que llevarse a Bronn con Jaime a Dorne, no sé para qué, ah, claro, para sustituir la trama de Arianne y el complot para coronar a Myrcella. ¡Pero no había que quitarle a su pobre Lollys! Eran una de mis parejas favoritas. ¿Cómo pudieron?
Ah, claro, D&D no tienen alma, ya no más.
¿Qué putas con Sansa? 
En lo personal, después de leer el nuevo capítulo de WoW con el PoV de Sansa, me queda cada vez más claro que a diferencia de lo que todos creen sobre su futuro como "a player", aquella olvidó quién es y está cada vez más metida en las tramas de Meñique. Es que... prácticamente se porta como su padrote y ella está all for it. Por eso, anoche, cuando mandó al carajo a Brienne me dio gusto, por primera vez, pensar que le depara un futuro horrendo. Pobre Brienne, es la más decente y comprometida de todos y la otra perra la mandó al carajo. ¡Qué no ve que tiene que recuperar el honor de Jaime! Claro, hubiera preferido que Pod le mentara la madre y le recordara que se largó y dejó atrás a Tyrion sin ningún remordimiento (que está bien que huyera, pero al menos pudo sentirse un poco mal por él) para que pagara el pato cuando él fue el único que se preocupó por ella en toda su estadía en Desembarco del Rey. La Sansa del libro es más pendeja, pero la de la tele es más perra. 
La odiamos y ya no creemos que se merezca a Tyrion. Puede ir y casarse con el falso Aegon, Willas, el perro o Harry el heredero. Vaya, si la casan en el programa con Ramsey y padece todas las de Jeyne Poole, mejor. Ya no me quejaré. 
Preferiría que Brienne siguiera el camino que eventualmente la lleva a conocer a Gendry, tenemos ganas de ver a nuestro herrero consentido convertido en un señor amargadito y furioso con el mundo, como en el libro, pero no creo que pase. Rezo por que pase, pero no pongo mi fe en ello.Claro, no queremos que intenten colgarla con todo y el pobre Podrick, pero me cae muy gordo que la pobre Brienne se vea cuestionada por esa perra. Sí, ya sé, Sansa tiene muchos defensores, pero no podemos olvidar que traicionó a su hermana en el asunto de Mycah y pagó con la vida de Lady, y que encima de todo, le fue a Cersei con el chisme de los planes de Ned para sacarlas de Desembarco del Rey. ¡Fue ella! Todo por su "dulce príncipe". Tampoco olvidamos que dejó a Tyrion subirse en la espalda del bufón por el sentido de orgullo más pendejo del mundo cuando fue él quien evitó que la encueraran y madrearan enfrente de toda la corte. ¿Y se lo agradeció? ¡No!
Bien, me desentiendo de ti, Sansa. Vete al norte con tu amiguito Meñique (el causante primario de todas las tragedias que le han sucedido a su familia y al reino). Y quiéranse y destruyan al mundo, no me importa.
Al menos Arya ya está en Braavos. Claro, me molesta un poco que sí vuelva a ver a Jaquen y no a Gendry. Paraíso para los shippers del señor sin rostro, que a mí en lo personal me parece desagradable y perverso. Pero de que los hay, los hay, y si yo puedo soñar con que Gendry sea rey y se case con Arya debido a mi apego a los bastardos que nacen en la pobreza y la soledad y terminan gobernando el mundo y mentándole la madre a los nobles y poderosos en finales poéticamente justos (algunas tienen traumas con los motociclistas sin ley o con los musculosos, lo mío son los bastardos), supongo que el resto de los shippers del mundo son libres de soltar la imaginación en los fanfics que quieran.
Lo que me recuerda: faltan como dos horas y media para salir a comer. ¿Qué haré con mi tiempo?

¡Leer fanfics!
La otra vez encontré uno donde la joven generación de Poniente está en Hogwarts y Arya está determinada a saber cuál es el patronus de su hermana. ¿O sea, qué pedo? Cada vez que pienso que la imaginación loca de las personas ha llegado a un límite, me sorprenden más. También encontré un crossover con Los Juegos del Hambre. ¡Divertidísimo!
¿Y yo soy la loca que necesita medicinas? La gente está mucho peor... maravillosamente peor. Cuando encuentro cosas así, hasta pienso que podría llegar a querer a la humanidad, lo bueno es que después se me pasa.

Y se me pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario