martes, 14 de abril de 2015

Las guerras por venir

Bien, yo sé que probablemente odiaré la 5° temporada, pero sentada todo el día trabajando lo mejor que puedo sin tener la menor garantía de que la chamba será apreciada porque aceptémoslo: Nadie siente el respeto debido a los catálogos, debo admitir que la promesa de un nuevo capítulo de Juego de Tronos este domingo me da cierta alegría, algo que esperar, pues.
Sí, sé que será irritante que conviertan a Ellaria en una especie de loca vengativa sanguinaria, ese era el papel de Arianne, pero ni modo. También es terrible que se salten tan arbitrariamente la trama relacionada con el viaje de Tyrion en compañía de Aegon, aunque eso me da cierta esperanzas, no olvidemos que D&D saben en qué terminarán los libros y si cortaron a Aegon, tal vez signifique que realmente no es importante y en verdad es el fraude que quiero creer que es. Sí, adivinaron, lo detesto. No sé qué será, tal vez la mera idea de que ande por ahí vanagloriándose de que es "hijo" de Rhaegar.

¡Mi problema con Rhaegar! Hagamos una breve digresión. ¿Por qué detesto a Rhaegar? Porque es un tipo terrible. Todo mundo lo ama porque según esto era sensible y la chingada porque tocaba la lira, o algo así, estaba atormentado por Refugio Estival y no sé qué tanto. Claro, otro galán emo que supuestamente debemos admirar por una razón que no comprendo. Coronar a Lyanna cuando su esposa estaba presente fue una porquería. Y encima de todo se largó con ella. ¿Y su esposa, y sus hijos?
Tal vez mi parcialidad hacia los bastardos Baratheon que quedan, si, hasta Edric, es que yo misma vengo de una larga línea de bastardos, apenas una generación o dos, si contamos a mi Tita, cuentan con matrimonios e hijos legítimos. O sea contando a mi madre y a mi abuela materna, nada más, ya que del lado paterno, apenas mi papá se casó y tuvo dos hijas legítimas. Antes, nada. Se supone que ya no es importante, pero luego conoces gente que ve feo a las madres solteras hoy en día y te preguntas: ¿de qué siglo sacaron a esta señora?
Tal vez por eso me cae mal todo el asunto del "derecho de Daenerys". Robert tenía derecho por una simple y legítima razón: ¡DERECHO DE CONQUISTA! Y háganle como quieran. Aegon y sus hermanas conquistaron y el resto de los Targaryen vivieron de ello. Robert mató a Rhaegar, con justa razón, es más, yo hubiera hecho lo mismo, el trono le pertenece a Stannis. Vaya, hasta Ned estaba de acuerdo. ¿Van a cuestionar al hombre más honorable de los siete reinos? Bueno, yo no.

Por eso me caga Aegon. "Ay sí, ay sí, soy tan importante", y aun así Tyrion le prueba lo manipulable que es. ¿Recuerdan cuando estaba jugando con el chamaco en DcD? Tyrion dice que puede conocer a la gente por la estrategia que usa para jugar y lo hace. Así sabemos que el chamaco se frustra si no gana, lo que lo hace más detestable. En lo personal, no lamento que se deshicieran de Aegon y su grupo de conspiradores. La Septa  y Griff también me dan desconfianza, aunque el señor Connington me da un poco de tristeza, pero bueno.
Fin de la pequeña digresión.
Eliminar a los Greyjoy, sin embargo, me parece algo truculento. ¿Significa que la persecución de Daenerys a manos de Victarion no sucederá o no llegará a nada bueno? Claro, a estas alturas, ¿qué puede tener de bueno cualquier cosa relacionada con Dany y sus molestas ciudades de esclavistas?
Ah, ya me acordé algo que no supe si me molestó o me pareció adecuado para empezar a presentar a Daenerys como la loca idiota que se vuelve por Daario. Cuando él le cuenta la trágica historia de cómo su mamá lo vendió y se convirtió en peleador y un montón de chillidos más, que todos sabemos que no pasó en los libros, la convence de abrir las fosas de pelea. Se supone que Daenerys lo hace cuando pacta con los esclavistas y se casa con Hizdahr, que es una de las razones principales del porqué la odiamos en DcD. Por chafa y por cursi y por echarse pa' tras en cuanto empieza a sentir que no es amada o no le salen bien las cosa so se ponen difíciles. ¡Teníamos fe en ti, Dany! Sin mencionar esa linea cagante donde sueña que llegue Daario a rescatarla de su boda y se la lleve como hizo Rhaegar con su norteña.

¡Lo que terminó en muerte y desolación!

Por eso hemos perdido la fe en Dany, ya no es nuestra amiga y queremos que muera. No sé si el meter el background naco de Daario servirá para que la gente la odie o por el contrario, no la odie y la quiera más (malditos showfags/danyfags), pero realmente a mí ya me cae gorda cualquier cosa que haga. Si escucho una vez mal algo como "recuperaré lo que es mío con sangre y fuego" vomito.

Hablemos de otra cosa irritante. ¿Qué diablos esperan lograr con el romance entre Missandei y Gusano gris? El hombre es un eunuco, digo, pobre, seguramente también quiere que lo abracen y sentirse amado, pero todo este romance extraño le quita efecto a la verdadera y maravillosa esencia de Gusano Gris. En el libro es tolerable porque está enojado, quiere muerte y no tiene compasión. Pero claro, tenían que convertirlo en una especie de chillón dramático enamorado. Claro, necesitan algún interés romántico en la historia. ¿No hubiera sido mejor idea conservar a Val como interés romántico para Jon?
Sólo una idea.

Ya que estamos con Jon, vamos a repasar esa escena incómoda con Melisandre en el elevador. No puedes preguntarle a la gente si es virgen o no en espacios reducidos, es acoso sexual. Sin embargo, si quiere a Jon para algún rito de magia, me gusta pensar que existe una razón para que piense que es bueno que ya sea un hombrecito. Tal vez es alguna cosa mágica, algo relacionado con sangre o el poder en la sangre, etc. Eso explicaría porque se tuvo que echar a Gendry antes de sacarle sangre, el pobre desgraciado, a diferencia de Chris, el personaje adorablemente jodido que hizo Joe Dempsie antes, era un dulce unicornio, como me gusta pensar que existen mucho en el club. No estamos considerando el que jamas haya sucedido tal cosa en el libro. A estas alturas no tiene caso seguir comparando las diferencias y masacres de la serie en relación al libro, lo seguiremos haciendo, claro, cuando nos convenga.

Para terminar, algo que me tiene consternada desde que salieron los promos es una escena rara de Ramsey con una señora pálida que me temo que sea Sansa. Después del primer capítulo vemos a Sansa y Meñique camino al norte. Bien, ¿será que pondrán a Sansa como la Arya falsa con la que se casa Ramsey? 

Estimados shippers de Sansa y Tyrion:  Este pastel ya se jodió. 

El mismo señor actor que la hace de Ramsey ha dicho que esta temporada había escenas que de plano no quería hacer por ser demasiado perturbadoras y sabemos que Sophie Turner ha dicho que hay una escena traumática. Quitaron a Jeyne Poole y lo casarán con Sansa en sustitución de la falsa Arya?
¡Oh, Señor, cuánto estrés!

En temas no relacionados (pero igual de importantes) acabo de regresar de comer, me tomé mi par de horas para irme en chinga loca a visitar a Jane a su negocio. Bien, no sé qué concluir. Primero, le pusieron braquets de nuevo, pobrecilla, qué lejanos parecen esos años en que los padecimos juntas. En segundo lugar conocí a su señor novio. 
¡Ya les había contado!
Resulta que lo conoció cuando le iba a vender cosas, no me contó bien cómo o cuándo se perdieron el asco, y eso que la sonsaqué a ir por una cerveza. Lo que sí sé, es que ahí estaba porque ahora trabaja con ella. Sí, fíjese usted que llegué toda linda a verla y de pronto pasó un señor que de nuevo no identifiqué y me saludó. Cuando empecé a interrogarla me dijo que era él, y por eso no podía contarme claramente, lo que me dejó más intrigada. ¡Y ni modo que me quedara así!
Una vez a una distancia prudente ya supe cómo está el asunto. Ya tenían sus quereres cuando el señor se quedó sin trabajo y los hermanos de ella creyeron que era buena idea decirle que se fuera con ellos. Y ahí están, como pareja de casados. ¡Mátenme!
¿Qué putas pasa con el mundo que nunca me entero de nada?
Extrañamente ella no le ha dicho su edad, esperando que lo descubriera él solo. No sé qué pensar. Por un lado efectivamente tiene más encantos personales que el previo Mr. Bingley, pero es más joven, lo que es extraño. Ahora que lo pienso ni sé cómo se llama.
Jane dice que le teme al compromiso, lo que todos sabemos, pero como diría mi abuelita... no nos estamos haciendo más jóvenes y a menos que "tome estado", como dirían en el siglo XIX, como yo, que me he declarado una solterona feliz (claro, como ya tengo chamba), tendrá que tomar decisiones pronto, o al menos tener una ligera idea de qué hace con el tiempo. Sí, soy una solterona que quiere ver a todos casados y felices. Jane se ve feliz, pero quisiera que fuera todavía más feliz y este Mr.Bingley me da buena espina, siento que podría resultar. Efectivamente tiene más talento e iniciativa que el anterior, lo que podría ser bueno para la vida empresarial de Jane, y si se establecieran podrían empezar a tener hijitos y yo tendría más niños a quienes regalar cosas para conseguir que me adoren durante cinco minutos como "la generosa tía Jimena". ¡Es un plan perfecto!
Desafortunadamente, creo que Jane ha llegado a ese punto de la vida en que ya no confía en mí, o al menos no tiene muchas ganas de verme. ¡No me cuenta nada! Lo entiendo, yo no tengo muchas ganas de verme, pero ni modo, tengo que aguantarme. 
¿Qué pasa con mi capacidad para hacer que la gente deje de quererme? Sí, todo se trata de mí. Soy la persona más egoísta del mundo, ¿recuerdan? Pero como decían en el curso de primeros auxilios al que me vi forzada a ir en la mañana a nombre de toda la oficina (bueno, eramos dos), la regla es "primero yo, después yo y siempre yo".
¿Qué otra cosa me queda?
Aparte de Juego de Tronos. La vida es cruel, así es la amistad. Tal vez si Arya volviera a ver a Gendry y Hot Pie les pasaría encima con el caballo. No lo dudaría. O peor aún, no los reconocería, se volvería reina en el norte, se casaría con Jon (qué incestuoso, aunque sea su primo, no me importa) y Hot Pie se quedaría con su pan en forma de lobo entre las manos.
(Violines)

Pero ahora, mi estimado lector, debo ir a preguntar a quién chingados le tengo que dirigir un oficio de agradecimiento por su valiosa colaboración al acervo de este noble establecimiento. Chale...


No hay comentarios:

Publicar un comentario