jueves, 21 de mayo de 2015

Doblegado y todo roto

La famosa "Sansa scene", primero debo admitir que no fue tan espantosa como creí que sería. Sigue siendo absolutamente horrenda, vaya, no solamente horrenda, la considero una afrenta a lectores y televidentes por igual. No sé qué tipo de drogas estén usando D & D, pero quisiera decirles: "si no la controlan, no la consuman".
¿Qué está pasando? En verdad ya no quiero ver la serie, la única escena que valió la pena de todo el puto capítulo Nunca doblegado, nunca roto, fue ver a Lady Olenna mentarle la madre a Cersei. Lo peor del asunto es que tengo la sensación de que todo va a empeorar. Y miren que ni siquiera me he quejado de Dorne. ¡Teníamos tantas esperanzas para las serpientes de arena! Cada una es peligrosa a su manera y nos entregaron a tres señoras raras y sin pisca de personalidad, vestidas igualitas como si fueran soldados, peleando contra Jaime y Bronn en lo que bien podría ser la coreografía de una película de Jackie Chan con el otro cuate afroamericano cuyo nombre no recuerdo. 

Hirieron a Bronn con la lanza, todos sabemos lo que significa eso.
El "juicio" de Loras fue la cosa más extraña del mundo. La forma en que atoraron a Margaery fue tan, pero tan sencilla, que hasta me ofendió. ¿Y el plan malévolo con el pobre bardo, los testigos falsos, la preparación? Bueno, parece que al menos veremos las desgracias de Cersei acumularse.

Pero regresando al asunto de Sansa. ¿Saben cuál es mi problema? Por lo general, cuando se trata de historias tan, pero tan... trágicas, al final uno las sigue porque existe la esperanza de algo, ¿de qué? No de un final feliz, eso ya lo dejamos ir, pero al menos de una vuelta de tuerca donde el universo confirme que hay formas de ponerse de pie y cobrar venganza cuando destruyen lo que amas. ¿De eso se trataba, no?
El hecho de que le hayan quitado toda posibilidad a Sansa de recuperarse, porque aceptémoslo, lo que le pasó y lo que le falta por vivir con el bastardo de Bolton, no la va a "fortalecer" como dicen los productores, que a todo esto me parece ofensivo y profundamente insultante, que en el arco narrativo de una mujer se decida que la violación es necesaria para que el personaje cobre fuerza. En serio, señores adaptadores, se los suplico, pónganse en contacto con alguna sociedad de apoyo a la mujeres que han sobrevivido violencia sexual. 
Bueno, al menos dejaron fuera lo del perro... por ahora.
Para los que no entiendan el por qué es tan horrendo lo que le pasó a Sansa, déjenme ponerles un ejemplo que leí en alguno de los miles y miles de artículos que se han quejado de ese asunto: 
Imagínense que en el mundo de Harry Potter, cuando Hermione está atrapada en la Mansión Malfoy, de repente llegara Voldemort y violara a Hermione mientras Ron y Harry observan.

¡Así, así fue!

Gracias a Dios tenía mi whisky conmigo o habría sido mucho peor. 

¿Ahora qué falta, Arya se volverá prostituta, Daenerys le prenderá fuego al mundo y esclavizará Poniente, Tyrion morirá de la forma más estúpida, cayéndose de un puente o resbalándose con una cáscara de plátano, los caminantes blancos arrasarán el mundo entero, todos se convertirán en espectros y de repente la serie terminará con algún espectro degenerado bebiendo la sangre de Sam y Gilly del craneo de Gendry mientras violan repetidamente a Sansa y Arya?


Ya lo decidí, tan pronto acabe la temporada (pa' seguir quejándome claro y porque todavía tengo fe en Stannis) cancelaré HBO.

¿Me oyeron D&D? ¡Tengo un teléfono de atención a clientes y no temo usarlo!




2 comentarios:

  1. Yo también voy a dar de baja mi HBO en junio al terminar la serie... Te hace falta tener un Twitter.

    ResponderEliminar
  2. Nos están obligando! ¿Usted cree? Tal vez debería intentarlo, podría ser bueno para no morir de ocio en la oficina. Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar