lunes, 11 de mayo de 2015

Los hijos de la arpía y sus otros cuates

Bien, a estas alturas, creo que ya ni siquiera me quejaré de los cambios que habrá en Juego de Tronos. En todo caso, me parece espantoso el saber que Ramsey violará de la manera más horrenda a Sansa. Digo... ¿en serio?
Lo admito, me puse a buscar los spoilers de los episodios filtrados y me temo que así será. Lo único que me consuela es que existe una pequeña posibilidad de que Sansa por fin se arrepienta de no confiar en Tyrion ni en Brienne, otro cambio más que para variar agradezco. La verdad me dolió que quitaran a Lady Stoneheart, pero supongo que fue por el bien de todos, ya de por sí el personaje es algo angustioso en los libros. Pobre Brienne.
Sobre los hijos de la arpía tengo un par de cosas que decir:

¡Mataron a Ser Barristan! Esos hijos de puta malnacidos. No tenían derecho. ¡No lo tenían!

[Silencio para honrar a Ser Barristan, el bravo]


Ahora sí, podemos despotricar en contra de esos hijos de puta que se hacen llamar D&D. No tengo nada en contra de que adapten lo que se les hinche la gana, sólo me parece que ya se excedieron. Los libros ya son bastante violentos y sexosos como para agregarles todavía más violencia sexual. Por otro lado, el hecho de que conserven los detalles más perturbadores de las torturas de Jeyne Poole y se las trasladen a Sansa me parece que es una forma espantosa de agredir al televidente. No me quejo de cómo va la historia de Arya, aunque me hubiera gustado que incluyeran algunos pensamientos simpáticos que de repente tiene Arya como cuando piensa que ella y Gendry podrían irse a ser bandidos, como Welda, the white fawn, o cuando piensa en sus largas jornadas como sirvienta del templo que preferiría estar con Gendry, pero insisto... soy una shipper y mi opinión es parcial. 
Podríamos hablar de Daenerys, pero todo sobre ella me aburre, el único personaje que la hacía interesante era Ser Barristan. De hecho, sus PoV son lo único que me ayudó a soportar la historia de Dany en Mereen.  Ah, pero Gusano Gris sobrevive para seguir alimentando ese romance naco con Missandei. ¿Qué putas?
Jon no me ha decepcionado. Ninguna queja hasta el momento.

¿Por qué verlo entonces?
Una palabra: Stannis.
La escena en la que Shireen le pregunta si está avergonzado de ella y Stannis le dice "...eres mi hija" y se abrazan es sencillamente maravillosa. No está en el libro y no me importa. ¿Ven? Ese es mi problema, si pueden manipular los libros para mal, también pueden hacerlo para el bien. ¡Háganlo más!
¿Es mucho puto trabajo ayudar un poco a nuestros personajes? Se están pasando el canon por el arco del triunfo, bien, háganlo, pero por una buena razón. Tráiganme a Gendry (no va a pasar esta temporada, lo sé), salven la doncellez de Arya (ya que Sansa básicamente se convertirá en la víctima especial de Ramsey. Véase: Law & Order. Special Victims Unit). 
¡Denle el puto trono de hierro a Stannis!

Melisandre intenta echarse a Jon, que gracias a los antiguos dioses tiene mejor juicio que Gendry o Stannis (tal vez es una debilidad Baratheon extraña), la manda al carajo. ¿No fue perturbador cuando le dijo "no sabes nada Jon Nieve".

¡Chan chan chan!

Para ser honestos, hasta el momento la interacción entre Jon y Stannis es lo único que me mantiene interesada. Hasta el viaje de Tyrion con Jorah me está sacando de quicio. Recordemos el capítulo de ayer: "Mata al niño". El maestre Aemon y Jon son como siempre, maravillosos. Bueno, el maestre Aemon siempre es maravilloso, otra razón para seguir viendo el programa. 
Problema: ¿Esa es la mejor antigua Valyria que pudieron crear? ¿Dónde está el terror, las aguas sulfurosas, el ambiente de Atlántida maldita e infernal? ¡Parecía un lugar de lo más agradable para vacacionar!
No voy a negar que me saltó el corazón cuando Tyrion cayó al agua, si Sansa terminó en las garras de Ramsey esos cabrones son capaces de cualquier cosa, pero después me dio una alegría enorme ver que decidieron unir al personaje de Jon Connington con Ser Jorah. Así es: Ser Jorah, ha sido usted infectado.

¡JA!

Si se dudaba de mi odio por este personaje creo que mis sentimientos han quedado claros. Lo detesto por ser uno de esos buitres que andan rondando jovencitas por las razones más frívolas y egoistas del mundo, también lo detesto porque en lugar de admitir que se portó como un hijo de puta vendiendo gente (seres humanos) como esclavos para consentir a su mujer, se pasa el tiempo alimentando el odio de Dany por "los perros del usurpador". Odia a Ned y no duda en decirlo, como si el malo fuera él, por exigir su cabeza. ¡Ned era el hombre más honorable del reino, tú, hijo de tu grandísima puta!

Por eso odio a Jorah y me da gusto que se haya infectado de psoriagris.

Lo que me preocupa en realidad de estos últimos dos capítulos es que le estén poniendo tanta atención a Shireen. Aparte del spoiler que vi por algún lugar oscuro de internet, D &D tienen la mala costumbre de hacer que nos encariñemos con un personaje cuando planean matarlo de alguna forma espantosa. Piénsenlo, tenemos a Talisa y Rob soñando con su bebé en camino antes de ser masacrados, a Ser Barristan contándole a Daenerys sobre aquellos viejos tiempos en que el príncipe Rhaegar salía a tocar la lira y el dinero que ganaba se lo daba a los pobres o lo botaban en una borrachera, riendo con la pequeña Daenerys, caminando tranquilo por un callejón... ¡Y PAM!

Shireen tendrá una muerte horrible, lo sé, simplemente lo sé y me duele. 
Y todo para traer a Jon de regreso.

En conclusión: Es extraño, pero no estoy odiando tanto la quinta temporada como suponía. De hecho, el capítulo de ayer fue bastante agradable.  Aunque mi parte favorita es justamente lo que ya me suponía que sería la única parte feliz:  el enfrentamiento de perra contra perra feroz que traen Cersei y Margaery. La linea "tendríamos vino para ti pero es algo temprano para nosotras". Fue glorioso. Nunca, nunca, nunca le eches en cara su alcoholismo a un reina desalmada. ¡Es una idea estúpida, Margaery, no importa qué tanto te revuelques con el rey adolescente!
Como resultado, Loras pagará. Claro, la gran idea de armar a la fe se le regresará a Cersei y le pegará justo en la cara, pero eso parte del encanto. Esta sí que es un pelea que quiero ver, sin mencionar la forma encantadora en que a Margaery le ha dado por usar vestidos dorados todo el tiempo. Me encanta, no sólo porque sean maravillosos, sino también porque es una forma de recordarle a la reina Lannister que la reina, con los colores Baratheon, ahora es ella. O al menos me parece que ese es el mensaje. Había demasiado rojo y dorado. ¿No se supone que Tommen es Baratheon? Claro que no, pero me encanta que Margaery juegue con la propaganda, igual que presume locamente sobre sus proezas matrimoniales con el otro pobre desgraciado estúpido que no sabe que es víctima de abuso. Lo siento, pero lo que hace con Margaery debería ser ilegal.

Por primera vez en un buen tiempo, ya que dimos por perdidos a los Stark y a los Baratheon, legítimos y bastardos, puedo depositar mis esperanzas en alguien: ¡La pelea del milenio! Cersei vs. Margaery. Extrañamente, estoy suponiendo que las dos pierden y al final quien gana es la fe.

Mi dinero está en el gorrión supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario