martes, 26 de abril de 2016

La mujer roja

Bien, mi querido lector, ya llegó, ya está aquí:


¡LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS!

Hoy les presentamos nuestros humildes comentarios al respecto. ¿Por dónde empezar? Tal vez por mencionar que la pregunta palpitante en nuestros corazones (aunque todos sepamos la respuesta en el fondo) sigue sin responderse: ¿revivirá Jon? Lo que me preocupa de esa resurrección es que Jon ya lleve unas horas muerto. ¿Recuerdan lo que pasó con Catelyn? Ah, claro, no lo recuerdan porque lo cortaron de la serie, pero está bien, para eso estoy yo, que con mi gran corazón se los recordaré de manera amable... ¡Se volvió una especie de zombie perverso y sediento de sangre! 
Si Melisandre se va a poner creativa más vale que lo haga pronto. Seguramente tendrán esa imagen perturbadora del pequeño secretito que nos estaba guardando Melisandre, pero ya nos ocuparemos de eso más adelante. 
Ser Davos, mi buen Ser Davos (por favor adopta a todos los bastardos del Rey Robert y siéntate en el trono de hierro, mi buen contrabandista, por favor) descubre el cadáver de Jon. ¿Alguien quiere hablar de los movimientos del asqueroso traidor de Thorne? No, qué hueva. Lo importante es que Ser Davos, Fantasma, y los otros hermanos desconocidos pero fieles que llenan el lugar de Pyp y Grenn, están atrincherados resguardando el cadáver de Jon mientras Edd va a buscar a Thormund, asumo, para traer a los salvajes a destruir a los traidores asquerosos que en verdad espero que se conviertan en los premios de entrenamiento de Fantasma en los siguientes capítulos.

Sí, Jon sigue muerto. 

Ya que pasamos eso, vamos a la parte realmente buena. La secuencia de la huida de Theon y Sansa fue aterradora, angustiante, enternecedora y finalmente... ¡triunfal! El abrazo bajo el árbol, por Dios. Me recordó un poco al Señor de los Anillos, la Comunidad del anillo, pero fue increíblemente enternecedor, de verdad, cuando Sansa se apoya en el hombro de Theon y cierra los ojos un segundito antes de escuchar a los perros bien podrían haberme hecho llorar, claro, si tuviera corazón. 




 (Nuevo lema para la Casa Televidente: "Escúchenme sollozar")

Después llegó la ira. ¿Cómo se atreve ese vil soldado de a pie a maltratar a Sansa? Cuando la amenazaban con los perros y jalaban del brazo mi indignación estaba  punto de explotar... hasta que escuchamos a los jinetes y pensé: Oh, Brienne ya viene, ella se encarga. Por más lealtad que le tenga al legítimo rey, Stannis (I de su nombre, rey de los Ándalos, "titles, titles, titles", citando al difunto Robert) no puedo odiar a Brienne. La adaptación no le ha hecho justicia, pero la jovencita de los libros es imposible de odiar por cualquiera que no sea Lady Stoneheart.  Segunda parte conmovedora, cuando de repente, Sansa no puede recordar cómo va la fórmula para aceptar el juramento. ¿Cómo va a recordarlo? ¿Cuándo fue la última vez que la trataron con decencia en ese puto programa? El que Pod, fiel escudero de Tyrion (su verdadero esposo, no me importa lo que digan D&D), sea el que le recuerde las palabras, sólo mejoró el momento. Todavía estoy en desacuerdo con la forma en que reunieron a Brienne y Pod pero eso ya se quedó en las quejas de la temporada pasada, ¿o la antepasada? Ya ni sé.

¿Hablamos de Arya? No lo sé, hay que hacernos ciertas preguntas primero; ¿Está cerca de regresar a Poniente? ¿Encontró a Gendry? ¿La sigue golpeando Anne Neville? Entonces la respuesta es 'No', no hablaremos de Arya por el momento y no quiero saber nada del dios de los muchos rostros, gracias.
En todo caso preferiría hablar de un tema realmente importante aquí: ¿por qué nadie ha lanzado playeras que digan "Free Margaery"? En verdad, me duele.

 ¡Liberen a Margaery! 
¿Quién más le echaría en cara su alcoholismos a Cersei? ¡La necesitamos!


La siguiente porción de trama y muerte de la que podríamos hablar sería Dorne, pero no sé si pueda hacerlo, me duele demasiado. ¡Oh, creo que lo intentaré! ¡Que la reina Nymeria me de fuerzas!

¿Qué putas pasó con Dorne? Tenían al príncipe Doran perfecto, Alexander Siddig, los mejores escenarios posibles (lo digo en serio, el Alcazar de Sevilla por el amor de Dios), una fuente inagotable de la intriga palaciega que ha faltado en la serie desde que Tyrion tuvo que huir y a las serpientes de arena, con sus curiosas y fantásticas habilidades, mezquindades, villanías, encantos y madres de todas las clases sociales y orígenes del mundo y aún así se las arreglaron para echarlo a perder. Como ejemplo, cabe recordar que originalmente Tyene es hija del príncipe Oberyn y una septa, sí, una septa y que a diferencia de la desnudista frívola que nos presentó la serie es peligrosa por ser una envenenadora feroz con imagen de santidad y pureza. En el momento en que las uniformaron a todas y le pidieron a Keisha Castle Hufjnv (algo, no recuerdo su apellido) que pusiera cara de "Grumpy Cat" en todas las escenas, a Tyene que se portara como un mono en celo y a la otra que permaneciera insignificante viéndose exótica (en serio ¿quién se supone que sea? ¿Nym? No lo creo, se suponía que Nymeria fuera elegante y refinada) el trío terminó pareciéndose a la versión fantástica de Keeping up with the Kardashians. Vaya, hasta la Ellaria que se suponía que abogara por poner fin al círculo de violencia y venganza sin sentido, se convirtió en una especie de psicópata sin mecate, (muy al estilo de Kris Jenner).




(Los reto a identificar las diferencias. No, mejor se las digo de una vez, el gato tiene más personalidad que la Obara Sand de HBO)

Y nosotros que le teníamos tanta fe. Nunca llegamos al momento en el que escuchamos de Doran su famosa declaración sobre el pasto y la serpiente, el pacto secreto para coronar a Viserys, el sol que se pone en el este como si la muerte de Quentyn Martell fuera parte de la profecía de Daenerys.

Supongo que en algún momento después de la infame linea que nunca, nadie en toda la historia de la televisión podrá olvidar: "You want the nice girl but you need the bad pussy" (Dios, hasta escribirlo fue doloroso), simplemente decidieron abortar la misión. "Oh, bien, este barco ya se hundió, matemos a Doran y Trystane. ¿Ya acabamos con el gigantesco error que cometimos con Dorne? Bien".


Material original



+
Desnudez innecesaria, ausencia de expresión facial
y/o personalidades distintivas

=

¡Las serpientes de arena de Dorne! "Toma eso, no, tú toma, eso, mejor vamos a acuchillar gente pero primero voy yo"

Al menos la trama de Dorne ha dejado de sufrir. Ya está en un lugar mejor, sí, me refiero a los libros.

(Un minuto de silencio)


¿Qué sigue, qué nos falta? Ah, claro Daenerys, pero en realidad pudimos ahorrarnos una buena parte de su secuencia. En verdad, ¿tuvo gran sentido la conversación sobre la abuela dothraki que vio el fantasma o la duda sobre la combinación de la alfombra y las cortinas? Tiempo desperdiciado, precioso tiempo desperdiciado, igual que la diatriba sin sentido de Khal Moro sobre las mejores cosas de la vida. Fue como la versión cómica de una cita rigurosa de Gengis Khan. Ahí tenemos a Khal Moro dando su discurso infernal y los otros dos pendejos interrumpiéndolo. ¡Así no se puede tomar en serio nada! Lo único decente de toda esa parte fue que cinco temporadas después de muerto, Khal Drogo (la mera mención de su nombre) sacó a Dany de un aprieto. ¿No es conmovedor?  Lo demás no me importa, mucho menos el show de Daario y Jorah. ¿Qué rayos pasa con Tyrion y Varys? Tampoco lo sé, al menos, Varys tuvo la decencia de hablar un poco sobre su traumática infancia, aparte de eso vimos la flota de Daenerys arder y eso me da un poco de gusto por alguna perversa razón que no comprendo. No quiero que le pase nada terrible, pero si le bajara dos rayitas a su discurso sobre sus derechos y lo que le pertenece y tratara con un poco mas respeto a sus enemigos (ejemplo: Saladino, toma nota Dany, toma nota) hasta podría apoyarla.

Por último, creo que hay algunos puntos interesantes sobre la revelación de la verdadera cara de Melisandre.  No voy a discutir el error cometido en la escena del baño en alguna temporada anterior donde la vemos sin collar y tan joven y rozagante como siempre, lo que realmente importa es preguntarse si la vejez ha trascurrido de forma natural o ha sido acelerada por el uso de la magia. ¿Cuántos años lleva sirviendo al señor de la Luz y el uso de sus poderes la han consumido o sólo es envejecimiento natural? Esto viene al caso porque recuerdo haber leído en algún momento cómo Melisandre tiene pesadillas donde ve reminiscencias del momento en que la ponen a la venta cuando se llamaba "Melony" y algún otro personaje, no recuerdo quién o donde, dice que Melisandre ha estado usando sus poderes por mucho tiempo y que básicamente le cobró factura. 

Mentiras, gente, siempre lo he dicho, las selfies son las madres de la mentira.


Buscaría la referencia pero soy muy perezosa.  Tal vez después, cuando haya superado mi verdadera preocupación: ¿Sabrá Gendry, algún día, que estuvo jugando a las cincuenta sombras del dios rojo con la abuelita de Gollum? Me preocupa el efecto psicológico que pueda tener sobre el pobre hombre. Ya ha sufrido suficiente.

Gendry... ¿estás bien?


¿No? Muy bien, yo sé que es inesperado pero no te preocupes, tú sigue remando, dicen que el ejercicio produce endorfinas y eso te ayuda a superar profundos traumas emocionales como ser molestado por una anciana perversa con antecedentes de infanticidio.  Estarás bien, ya lo verás, todos los que no estemos en el programa estaremos bien.
Ha sido un placer, ahora los dejo para que continúen sobreviviendo la semana.
En lo personal iré a matar el tiempo hasta que sea domingo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario