jueves, 5 de mayo de 2016

Home

Ahora sí, disculpen ustedes la interrupción.

Home

No recuerdo cómo diablos empezaba... Ah, claro, Bran y el cuervo de tres ojos. Hace mucho que no veíamos a Bran y la última vez tenía una peluca de Trasvesti en quiebra. Ahora reaparece con un corte de pelo muy necesario y la extraña habilidad de encontrarse en el pasado. Fue agradable ver al joven Ned, claro que sí, igual que conocimos al fin a  Lyanna. Estuvo bien y nos hizo felices, también fue agradable volver a ver a Meera y comprendo perfectamente su frustración. Al parecer esta temporada tendremos una especie de "Viajeros en el tiempo" fantástica/medieval y me parece bien, lo desagradable será ver cómo Lyanna se fugó con Rhaegar alegremente sin tener en cuenta los sentimientos de la esposa engañada y el prometido abandonado. Llámenme mocha pero Lyanna se me hace una hipócrita. Primero critica sutilmente a Robert por ser un mujeriego irresponsable y luego se convierte en una rompehogares. ¿Qué pasó? Que se decida.  La verdadera víctima fue Elia, al menos Robert pudo vengarse y esa es una de las razones por las que lo amo. Notaron que Ned le dice a Benjen lo mismo que Jon le dijo a Olly cuando lo entrenaba. Esos pequeños vistazos a las temporadas pasadas son refrescantes, nos hacen olvidar un poco lo malas que fueron las dos últimas... "un poco".
No creo que fuera necesario desperdiciar tiempo precioso con el incidente del pelmazo que se burla de Cersei. Nos sirvió para ver el tamaño y capacidad de destrucción de Ser Robert Strong? Sí, pero fue uno de esos momentos que pueden olvidarse y precisamente es lo que voy a ver. Denme un segundo...

Listo. Tommen es un pusilánime y eso le dice a Cersei, que lo perdona fácilmente, por supuesto. Eso es gracioso, ya que lo mencionamos, la Cersei del libro es ligeramente abusiva con Tommen, mientras que el personaje del programa es mucho más sensible cuando de sus hijos se trata. En lo personal, espero con ansias la muerte de Tommen. Ya, despáchenlo, tuvo su momento. Está bien, que no tumbara el septo pero al menos podría haber producido playeras y gorras que dijeran "Liberen a Margaery".

Por otro lado, tenemos otra vez al tipo más suertudo de la tierra: Ramsay. En serio, este tipo es el favorito de todos los disoes. Primero, se enfrenta a los cincuenta "mejores asesinos" de las islas de hierro sin camisa y con un cuchillo en mano sin que le toquen un pelo, luego se las arregla para ser reconocido, se casa con Sansa y después de que la pobre se salvó de la violara la plebe enojada, Joffrey y hasta Baelish, él simplemente la ataca brutalmente y se sale con la suya, por último se mete en el campamento de Stannis, que recordemos que destruyó la flota de Baelon Greyjoy y soportó el asedio de Bastión de Tormentas todo un año, con nada más que veinte "buenos hombres", destruyendo sus provisiones y causando grandes daños hasta que se enfrenta a él en batalla abierta con una notable superioridad numérica y lo destruye por completo. En serio, quién es este pendejo, Ironman?
Simplemente acuchilla a su padre frente a un Karstark sin que haya ningún problema al respecto y después lanza a su madrastra y su hijo recién nacido a los perros. No me malinterpreten, no me duele por Walda, vaya, ni siquiera sentía la muerte, todos sabíamos que iba a pasar. En realidad lo maravilloso de esta escena es que Ramsay mate a su padre en el mismo ángulo y de la misma forma que él mató a Robb Stark. Sí, así es, el karma es una perra! Ja, ¿vieron lo que hice ahí? "Es una perra", como las "chicas de Ramsay", ¿perros? No importa, yo me reí.

Y 'ora sí, muchachos, vamos a lo bueno. Melisandre está pasando por una depresión atroz, crisis de fe o como quieran llamarle, pero Ser Davos la convence de intentar traer de vuelta a Jon Snow. Esos momentos de duda me estaban matando, de repente, todos se habían ido y de verdad me hicieron creer que tal vez no podría al primer intento hasta que llegó el momento que todos esperamos desde el quinto libro y Jon resucitó. Lo mejor de esta parte es que no hubo fuego, ni chispitas ni algún otro recurso chafa para darle misterio y magia a la ocasión, sólo volvió a la vida, fue perfecto. No me quejo y podemos vivir en paz.

Lo único que nos dejó con un sabor desagradable fue la promesa de "un obsequio", entiéndase que le van a llevar a Rickon en el próximo capítulo, estoy segura. Ya sabemos que probablemente lo desollará y quemará, lo que será completamente trágico pero ni modo. Por ahora vamos a recordar el dulce momento en el que Roose Bolton muere como el traidor que es. Ah, sí, también vimos a Sansa y Arya unos instantes, etc.

Bolton está muerto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario