jueves, 12 de mayo de 2016

Rompejuramentos

Disculpen, estaba ahogándome en crisis existenciales que no le sirven de nada a nadie y por eso descuidé tan horriblemente la reseña del último capítulo de Juego de Tronos: Rompejuramentos.

¿Soy la única que detesta a Daenerys? Es demasiado arrogante. Por eso, cuando la viuda del Dosh Khaleen le dice "ay sí, mi reina, todas nos sentíamos especiales y aquí estamos" fue un momento grandioso. Cabe recordar la profecía que dice que Daenerys debe ir al este para llegar al oeste y regresar para ir adelante. Regresó a Vaes Dothrak, lo que significa que estamos a punto de alcanzar ese momento en el que por fin veremos a Daenerys hacer algo interesante desde la destrucción de Astapor. En serio, es lo último bueno que vimos de ella. En lo personal, podría dejar de ver a Dany para siempre y no sentiría la pérdida.
De hecho, creo que la gente desaparecida está mejor donde quiera que estén. Tanto queríamos ver a Rickon y lo devuelven como regalo para Ramsay. ¿Es en serio? ¡Esas perra malditas mataron a Peludo!  Lo que me asombra es la traición asquerosa de los Umber. Por un momento jugué con la idea de que todo fuera una plan de los Umber para meterse en Invernalia y deshacerse de los Bolton y  todos los aliados infelices de los Lannister, ya saben, muy al estilo de Lord Manderly pero empiezo a creer que esa fatídica foto de un hombre pequeño quemado de cabeza es efectivamente Rickon. Wow, ya se me hacía demasiado tener dos temporadas sin un Stark muerto.


¿Dónde está mi señormuygordoparacabalgar, dónde?

Lo que me recuerda la Torre de la alegría. Oh, sí, al fin la vimos y descubrimos que fue Howland Reed el que mató a Ser Arthur Dayne por la espalda mientras peleaba con Ned. Oh, dioses, qué revelación! Ya sé que deberíamos tomar con pinzas los supuestos spoilers de los libros pero siempre es bueno sorprenderse. Lo único que me molestó de la escena fue el hecho de que Dayne usara dos espadas. ¿En serio? De cualquier forma fue un gran momento. ¿Nos dejaron en suspenso? Sí, no los culpo por apodarla "The tower of tease", es más disfruté mucho los memes y por eso les dejaré uno de regalo.

Todavía no hay confirmación. Al menos vimos a un Ned joven por unos momentos y conocimos al padre de Jojen y Meera. La Casa Reed de Aguasgrises se me hace encantadora, el hecho de que la fortaleza sea imposible de encontrar en el lago cuando se acercan ejércitos para tomarla es una coquetada y es triste que no le pongan tanta atención. Tal vez es otra de las dolencias del programa, no nos han hablado lo suficiente de arquitectura y magia. ¿Es mucho pedir que se remonten miles de años en la historia ficticia de Poniente para condensarla en una linea que ocupará unos segundos de pantalla durante un capítulo de una hora? No lo creo.Vamos, hablemos de Bastión de Tormentas o de los hechizos que protegen el Muro. ¿No? Bueno, como quieran. Todavía no comprobamos lo que ya todos sabemos, que Lyanna es la madre de Jon Snow, pero también comprendo que tengan que guardar algo de material para los siguientes capítulos. Nota: espero que Gendry siga remando y se aleje de los peligros, ya vimos lo que pasa con los personajes perdidos por largo tiempo. ¿Balon, Rickon? Muertos, muertos, muertos.
Ahora que lo píenso no vimos nada de Theon o de las islas de hierro pero eso está bien, no le tengo gran apego a esa trama. Nada de Sansa o Brienne, también está bien. 

Yo sé que documentar lo mucho que odiamos a Ramsay ya es necedad, pero hay veces en que la ira crece sin medida, como ese justo momento en el que Ramsay dice que "prefiere a las pelirrojas". ¿No querían agarrarlo a cachetada limpia? Al menos Tyrion cacheteó a Joffrey las veces suficientes como para regodearnos en el momento durante años, pero a Ramsay nadie le ha tocado un pelo, es ridículo. 
¿Arya, dónde estás, Arya? Claro, la pobre sigue padeciendo su entrenamiento que esta semana, para variar consistió en un poco más que golpes, labios partidos y fracturas.
La fina linea que divide a los mentores implacables de los psicópatas. Para mayor referencia, basta ver Karate Kid. Lo siento señor voz misteriosa, pero el Señor Miyagi no apaleaba ciegos.


Asumo que las especias, polvos y sustancias con los que estaba experimentando son venenos o simplemente recursos para agudizar el olfato y el gusto. No lo sé, invirtieron literamente tres segundos en esa sección porque al parecer es más importante ver al personaje bailando como ninja, no es que me queje, sólo digo, pues. Finalmente, Arya pasa sus pruebas y recupera la vista. ¿Significa que se quedará en Braavos como "nadie"? Espero que no, aunque realmente no veo que tenga la menor intención de salir de ese lugar.¿Quiere quedarse con su amigo de la voz misteriosa y Anne Neville para siempre? Pequeña, hay gente que matar y probablemente un herrero y un pastelero que salvar.  Ya ni siquiera se acuerda de ellos. ¡Eran un trío encantador y ya los olvidó! Qué frágil es la amistad.
Pero insisto, están mejor donde quiera que estén, al menos podemos fingir que no morirán pronto. ¿Pasó algo más? Ah, claro, Cersei se aparece en el Consejo Privado seguida de sus minions y recibe el tratamiento  "you can't sit with us"de Kevan y Lady Olenna.




Si hacemos a un lado la vibra ochentera que trae el vestuario de Lady Olenna hasta podemos disfrutar el momento. Se levantan y se van. ¡Glorioso! A todo esto, francamente me resulta insoportable ver a Jaime portándose como un pelele que sigue a Cersei a todos lados. Ya manden al pobre infeliz a Aguasdulces para evitar que siga poniéndose en ridículo, me duele, en verdad. Cersei puede conseguir otro paje más calificado para el trabajo.
Oh, claro, está la trama de Mereen pero realmente a nadie le importa. Podríamos quejarnos del atuendo de Gusano Gris pero me parece indecente burlarse de las pruebas que le pone el departamento de vestuario a la masculinidad de un hombre muy macho que desafortunadamente ha sido despojado de... sus partes pudendas, como dirían en las Cartas de Relación. Aunque precisamente es por esa injusticia que deberían recompensar a pobre desgraciado con una armadura de verdad y no con un traje afeminado de cuero. Por dios, parece un alienígena sospechosamente humano sacado de cualquier capítulo viejo de Star Trek Voyager, que les recuerdo que es el único que desprecio.  ¡Justicia para Gusano Gris!
Vámonos al Muro.

Y que Jon reaparece. ¿Escucharon eso? Fue Ser Allister llorando, aunque en realidad se portó muy macho. Los traidores de DcD tenían razones para matar a Jon, pero en el giro del programa realmente aparecen como seres humanos despreciables, lo que nos lleva a ese incómodo momento en el que te das cuenta que estás vitoreando por el asesinato a sangre fría de un joven preadolescente que ni siquiera ha cambiado de voz. Jon se levanta, cobra venganza y luego manda al carajo a la Guardia. Sobre ese momento tengo un par de cosas que decir. No se puso el énfasis suficiente en "mi guardia terminó". Le faltó emoción al momento. Sólo casual, se quita la capa, se la da Edd, le dice que el Castillo Negro es suyo, que su guardia terminó, la pasan bonito, que estén bien, pasen al super por una bolsa de pan Bimbo de camino, gracias.
¿En serio, Jon?

¡Esa no es la forma de repartir una linea épica!

Sólo para comparar. ¿Saben cómo se traduce una línea épica del papel a la televisión? Como lo hace Rick Grimes en The Walking Dead, precisamente cuando, valga la redundancia, aclara que ellos, sí, los supervivientes son "the walking dead". El entorno es perfecto, se encuentra todo el grupo refugiándose del peligro, la noche y las fuerzas de la naturaleza y Rick entrega ese bellísimo momento de manera dramática. Creo que estos pequeños logros los debemos a que Robert Kirkman todavía asesora a los creadores del show, a diferencia de George RR Martin que ya se retiró del asunto. Tiene sentido. Recordemos que el último capítulo que escribió fue la boda púrpura, a partir de ahí no me sorprende que todo se haya puesto tan extraño y no hay tantos momentos inolvidables como solíamos tenerlos en las primeras temporadas. ¡Es extraño! Ahora no sé qué pueda ofrecer "El libro del Desconocido", pero un par de sorpresas agradables, como ver morir a Olly al fin, no estaría mal. Claro, por lo general GoT tiene la fea tendencia de darte un poco de alegría y después quitártela por partida doble. No quiero que destruyan mi corazón... aunque debí pensar en eso antes de empezar a verla. Ya es muy tarde para enmendar el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario