lunes, 30 de mayo de 2016

Sangre de mi sangre

Bien, ya llegamos a la mitad de la temporada. De hecho, no recuerdo si es el quinto o sexto capítulo. Qué cosa tan extraña, la emoción se ha perdido por completo. Será que mi romance con Juego de Tronos se encuentra en decadencia, a unos capítulos de soltar el discurso que empieza con: "lo nuestro ya no funciona".
De cualquier forma, vamos a hacer un esfuerzo, más que nada porque las listas de datos del INEGI me tienen hasta la madre y me estoy debatiendo entre ir a nadar o ir a darme una vuelta a Plaza Satélite. 
Meera y Bran son un ship en el que estoy dispuesta a subir a toda velocidad. En uno de esos raros momentos en los que la llegada de un aliado inesperado salva el día, no sólo nos dieron a "Manos frías", al fin, también despejaron su identidad, lo que resulta extraño ya que GRRM mismo había anotado categóricamente a su editor en el borrador de Danza con Dragones que Manos Frías no era Benjen, pero a estas alturas me vale gorro. Parece el retorno de los personajes olvidados y no me quejo. Ver a Edmure  también fue maravilloso aunque me pregunto quién lo estuvo rasurando todo este tiempo, esperaba una barba vikinga a estas alturas del cautiverio.En el tema de Manos frías, debo admitir que se sintió un poco raro el que una incógnita a que uno le dio vueltas durante 3,000 páginas o más te la resuelvan en un chingadazo. "Ah, sí, voy a resumirles todo lo que pasó en cinco segundos, asimílenlo". Está bien, puedo intentarlo. 
Avanzando muchachos, Walder Frey sigue vivo, con una nueva y demasiado joven esposa a su lado.  En serio, es como si la edad de sus nuevas esposas fuera disminuyendo conforme él envejece. STRANGER DANGER! O en la versión mexicana "cuéntaselo a quien más confianza le tengas". Fue perturbador, pero es bueno que siga vivo porque queremos saborear ese momento maravilloso en el que por fin veamos a alguien, quien sea, ya ni siquiera pedimos que sea Arya, arrancarle el corazón o aplastarle la cabeza, ya saben, cualquier cosa razonablemente violenta. Me hubiera dolido muchísimo que de pronto resultara que Walder Frey murió en su cama durante el sueño. ¡Eso sí que no! Al fin la escena sólo es una mera introducción para justificar la presencia del Pez Negro en Aguasdulces y darle entrada a la trama de las tierras de los ríos. No sé ustedes, pero cuando mencionaron a la Hermandad sin Estandartes casi escupo mi gelatina de dieta. ¡Siguen vivos!

En el lado de las hijas decepcionantes tenemos a Tommen, que probó lo que ya sabíamos, es un pusilánime, pero lo realmente importante de la secuencia del septo es preguntarnos si Margaery de verdad tuvo una especie de iluminación religiosa o está manipulando a todos para salir del atolladero y rescatar a Loras también, en ese caso, sería bueno que se ponga al día con la abuela. Lady Olenna fue la bocanada de alegría que esperamos cada semana. La mirada de desprecio por su hijo y su penacho fueron encantadores. Me hubiera gustado tener una abuela así. Ya podemos sacar las playeras de "Liberen a Margaery" de nuestra lista de pendientes. Claro, Tommen básicamente se consiguió a su propio Cardenal Richelieu, pero supongo que entre ser manejado por Cersei y un fanático religiosos con agenda propia no hay gran diferencia. Corrieron a Jaime, por supuesto y en cualquier otra circunstancia habría estado horrorizada... hasta que recordamos que ya no es miembro de la guardia y se dirige a las tierras de los ríos, igual que Brienne. Ay, ¿se imaginan una comedia romántica con Thormund, Brienne y Jaime como triángulo amoroso?

[Favor de introducir un trailer musicalizado con la canción pop del momento]

No sé si debería abandonar el barco de Jaime/Brienne y sumarme a una pareja que a últimas fechas parece ser más prometedora.


Mientras tanto, Cersei y Jaime siguen siendo la única pareja romántica, lo cual es desagradable y aburrido. Sus vidas me dan flojera, despiértenme el día del juicio. 
Pero mi querido lector, estoy mintiendo y usted me deja: Sam y Gilly. ¡Ellos son la única pareja de verdad!  ¿Pueden ser más adorables? Son tan bonitos que quiero convertirlos en cera y ponerlos sobre un pastel de boda o que los conviertan en Barbies para coleccionarlos, aunque eso sería algo raro. Ahora que lo pienso, Barbie se está perdiendo de muchas ediciones especiales. Todos estamos de acuerdo con que una Barbie de Colección, en especial las de la etiquetita platinada pa' arriba, no son para que las consuman niños. ¡Quiero mi Sam y Gilly para ponerlos junto a Bella y Edward en mi vitrina, maldición!

Aunque ya no tengo espacio, así que lo dejaremos pasar. ¿Notaron los vestidos del dominio? Amé que fueran tan diferentes a los de Desembarco del Rey. Se supone que el Dominio está ligeramente basado en la Francia Medieval, y no sé ustedes pero fue curioso que el vestido de Gilly tuviera un estilo de princesa de cuento, muy Disney, especialmente porque  sólo la hemos visto en un saco de papás desde que la conocimos. Fue un momento bonito, pues. El encuentro con la mamá y la hermana de Sam. ¡Nos hacía falta! Claro, luego llegaron los otros Tarlys y la cosa se fue al carajo, pero el que Sam se llevara Veneno de Corazón fue un gran momento. No creo que haya sido un gesto del tipo "chinga tu madre, papá", fue más como "gracias por recordarme que tienes acero valyrio, yo lo necesito más". Técnicamente, la espada le será mucho más útil a Sam para matar caminantes blancos que al otro pendejo para salir a cazar, me refiero al hermano. ¿Rickon? Sí, creo que sí, pero no queremos confundirlo con el Stark que morirá con toda probabilidad en el noveno capítulo o antes. 

Lo que me confunde es que Sam no le respondiera a Randyll, pero que Gilly saliera en su defensa lo compensó. Al final todo el paseo por Colina Cuerno tuvo una sola ventaja; la espada. Siempre supuse que Sam dejaría a Gilly en el castillo, pero supongo que podría ser una de esas cosas que van a ser diferentes de los libros. 

En cuanto a los asuntos en Braavos, no sé ustedes pero muero de ganas por ver a Arya escapar de esa gente. De verdad, creímos que Harrenhall era malo pero no se compara a verla "entrenar" con esa gente, es como ver a una buena amiga abandonar a sus padres y amigos para unirse a una secta. Eso es, Arya es víctima de una secta con líder carismático y todo.¿Saben quién podría ayudar? ¡Gendry! pero me temo que si volvemos a verlo será en una sola escena y probablemente en el juicio de Cersei, si eso no pasa, tendremos un año más para inventar chistes sobre el tamaño que deben tener sus brazos después de remar por tres temporadas seguidas. Joffrey muriendo en escena con todos los espectadores sufriendo por el dolor de Cersei y Arya cagada de risa fue un detallazo. Lo que me pregunto es cuánto costará contratar un hombre sin rostro. No creo que la actriz chafa que interpreta a Sansa sea particularmente acaudalada. ¿Cómo funciona, empeñó algo, ahorró toda su paga de toda la vida o los hombres sin rostro son en verdad muy baratos? ¿Y qué pasa si el blanco no termina muerto, les devuelven el dinero? Arya se negó a matar a Lady Crane, lo que fue un detallazo, en lo personal siempre me seré parcial a cualquier mujer que beba ron frente a un grupo de hombres misóginos sin pena alguna.  Otra nota sería mencionar que finalmente se puso "Mercy" como el capítulo de Los Vientos de Invierno donde la vemos como parte de un grupo de actores... con un desarrollo poco placentero, pero ese no es el punto. Quiero pensar que D&D aprendieron su lección después de los espantosos acontecimientos que escribieron para Sansa la temporada pasada y no pondrán a otra Stark en una situación donde sea salvajemente violada, aunque quién sabe, esos hombres están enfermos. De cualquier modo, el hecho de que Arya recuperara "aguja" de su escondite es una buena señal, quiero pensar que está planeando su salida de la secta del mal y con un poco de suerte matará a la malvada Anne Neville que ya se está regodeando en la forma horrible en que la matará por razones que no comprendo. Hey, si yo fuera sirvienta en una secta preferiría tener a otro recluta que me ayudara a lavar cuerpos muertos. No debe ser una tarea agradable, si se puede endilgarle la chamba a otro pendejo no veo por qué le molesta tanto. 

La próxima semana tendremos "El hombre roto" y al parecer todo girará en torno a la trama de las tierras de los rios y el norte, ya sabemos que usarán a Edmure para amenazar a Brynden y también sabemos que Sansa comenzará su gira promocional para ganar aliados, lo que al parecer no va muy bien, al menos con los Mormont y los Glover. Yo me pregunto: ¿y los Manderly? Tal vez lo mejor será no poner nuestras esperanzas en personajes que fueron maravillosos en los libros. Ya vimos lo que pasó con Dorne. ¡Prometía tanto!

Mientras tanto, vamos a recordar a nuestra pareja consentida unos momentos más para extender la alegría antes de que nos den otro golpe fatal.




(*Gritando como fan de banda juvenil*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario